ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Introduccion A La Administracion Administracion


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 9

Evidencia

Cuadro comparativo con base en los principios administrativos, en el que se determinan las diferencias entre los aspectos éticos y de responsabilidad social, que se asumen en empresas de producción y de servicios.

Titulo: Evidencia 1. Diferencias entre empresas de servicios y manufactura.

Las empresas que se abordaran para esta evidencia son:

TELMEX

La primera empresa que abordaremos será Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Telmex.

Telmex es una empresa que provee servicios de telecomunicación en México. Fue fundada en 1947, y en 1990 el presidente Carlos Salinas de Gortari comenzó el proceso de privatización de la compañía. Actualmente Telmex ofrece servicios nos solo en México, sino también en Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.

Misión

“Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano y administración de tecnología de punta.

Visión

Consolidar el liderazgo de TELMEX en el mercado nacional, expandiendo su penetración de servicios de telecomunicaciones en todos los mercados posibles, para ubicarnos como una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

Valores

Nuestros valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.

Los valores de nuestra cultura corporativa son:

ο Trabajo

ο Crecimiento

ο Responsabilidad Social

ο Austeridad

El tipo de Departamentalización de Telmex es por función, ya que los trabajadores son agrupados por sus habilidades, perfiles y experiencia.

Directivos Telmex

Director General - Héctor Slim Seade

Metro - Oscar Lucio Aguilar Ramírez

Comercial de Mercado Empresarial - Isidoro Ambe Attar

Telnor - Salvador Barra Arias

Finanzas y Administración - Carlos Fernando Robles Miaja

Desarrollo de Productos y Operadores de Telecomunicaciones - José Covarrubias Bravo

Desarrollo Tecnológico - Jorge Jesús de Anda Gil

Inttelmex - Javier Elguea Solís

Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas - Arturo Elías Ayub

Técnico de Administración de la Red - Eduardo J. Gómez Chibli

Soporte a la Operación - Ma. Del Consuelo Gómez Colín

Centro - Miguel Macías Viveros

Regulación y Asuntos Jurídicos - F. Javier Mondragón Alarcón

Norte -. Raymundo Paulín Velasco

Recursos Humanos - Jaime Pérez Gómez

Sur - José Alfredo Reynoso del Valle

Comercial - Patrick Slim Domit

Noreste - Carlos Mauricio Tueme Pedraza

Comercial de Mercado Residencial - Andrés R. Vázquez del Mercado Benshimol

Roles:

Rectoría Inttelmex: Telmex tiene un centro de Telmex Laboratory for Telecommunications and Development en MIT (Media Lab) del cual se encarga esta Rectoría

Director Comercial Corporativo o Pyme: tiene a su cargo las la dirección de mercado empresarial y demarcado residencial el cual se encarga evalúa y de la planea las estrategias para el comercio dentro de una empresa y mercado residencial.

Director de Comunicación, Relaciones

Institucionales y Alianzas Estratégicas: Supervisa que las demás direcciones funcionen correctamente y además planea y organiza las estrategias para la alianza de Telmex con otras empresas y encarga de los tratos y contratos que estos manejan.

Dirección de Administración: La administración de las operaciones de la Compañía está encomendada a su consejo de administración y a su Director General. Nuestros estatutos sociales establecen que el consejo de administración estará integrado con un máximo de 21 consejeros propietarios y hasta el mismo número de consejeros suplentes. Cada uno de los consejeros suplentes puede asistir a las sesiones del consejo de administración y puede votar en ausencia del consejero propietario correspondiente. Tiene 12 miembros de nuestro consejo de administración.

Comité de Auditoría

El comité de auditoría operará bajo un mandato escrito sujeto a la aprobación de nuestro consejo de administración. Las facultades del comité de auditoría consisten en establecer y revisar los procedimientos y controles a fin de garantizar que la información financiera que distribuimos es útil, apropiada y confiable y refleja con precisión nuestra posición financiera.

EL tipo de empresa mercantil a la que pertenece Telmex es “Sociedad Anónima”. Debido a que el nombre de la empresa va seguido por S.A., Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., también posee bienes muebles e inmuebles, puede demandar y ser demandada y está sujeta al pago de impuestos.

Principios Empresariales

Los principios empresariales indican las características particulares de nuestra Empresa en relación con su actividad específica que son las telecomunicaciones. En TELMEX orientamos todas nuestras actividades hacia el cumplimiento de los principios de:

ο Servicio al Cliente

ο Calidad

ο Vanguardia Tecnológica

Principios de Conducta

Nuestros principios de conducta manifiestan nuestro interés en tratar a clientes, empleados y accionistas de manera respetuosa y profesional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com