ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 4

Realiza lo siguiente:

2. Identifica, para cada una de las fases del proceso de administración (planeación, organización, dirección y control), las actividades llevadas a cabo en la empresa MI MESA y descríbelas.

3. Planeación:

En enero de este año, Luis Sánchez se reunió con sus socios para determinar qué rumbo debería tomar la empresa ante los cambios en el ambiente, ya que el éxito logrado en las tres sucursales hizo pensar a los socios en la necesidad de crecer. Después de varios días de compartir información y opiniones, llegaron a la conclusión de que se abrirán tres nuevas sucursales: una en Querétaro, otra en Toluca y otra más en México D.F.

Fijan una meta de establecer otras sucursales (estrategias) y trazar planes especiales para coordinar ciertas actividades para saber dónde están y hacia dónde quieren llegar.

Organización:

En una reunión reciente decidieron crear una nueva área, denominada Administración de Proyectos, la cual se encargará de gestionar todo el proceso de las nuevas sucursales.

Crearon una área nueva para hacer proyectos de administración que se encargara del proceso de nuevas sucursales ahí está determinando que hay que hacer, como hacerlo y quien va hacerlo.

Dirección (Dirigir):

Ese rumor es falso, pero estaba provocando incertidumbre y fue por eso que Luis decidió realizar una reunión con todos los responsables de las áreas y explicarles que la empresa necesita más que nunca el apoyo y permanencia de las personas, y prometió dar bonos por desempeño a quienes contribuyan al logro de los objetivos de crecimiento de la empresa.

A causa del rumor negativo y falso que se creó en la empresa Luis decidió hacer una reunión y explicarles personalmente que es lo que está pasando realmente tranquilizarlos y motivarlos a quienes logren los objetivos con un bono, ahí él está aplicando la motivación y dirigir a los participantes resolviendo los conflictos y checar que se hagan correctamente.

Control:

Tras varias semanas de estudiar la forma en que se dan los flujos de entradas y salidas en la cocina, estableció tiempos máximos de elaboración de cada tipo de platillo. Próximamente planea implementar indicadores para el área de servicio a mesas.

Se vigilaron los flujos de entradas y salidas para establecer los máximos de elaboración de cada platillo planeando próximamente servicios de mesas, ahí se aplica que el primero vigilo las actividades para asegurarse que se realicen y si no crear otro tipo de solución a lo que se planeó y comparar.

4. Determina cuáles son los principales retos en cada una de dichas fases para la empresa MI MESA.

5. Planeación: expenderse a nivel nacional estableciendo 3 sucursales en diferentes estados del país.

Organización: crear una nueva área la cual sea especializada en gestionar todo proceso de las nuevas sucursales.

Dirección (Dirigir):

6. Aclarar los rumores falsos y motivar a los empleados para lograr los objetivos planteados. (Crecimiento de la empresa.)

Control: establecer tiempos máximos de en la elaboración para tener un mejor control de los flujos entradas y salidas, proponiendo próximamente servicios de mesa.

7. Efectúa el análisis FODA de la empresa. Previo a ello deberás investigar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com