ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 de Ingles


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Contador publico

Materia: Ingles

Nombres

Matriculas

Edwin Alejandro flores mendez

1916892

Grupo: 2 F

Introducción:

El mundo de hoy está marcado por un proceso de transformación que busca nuevas oportunidades para el desarrollo y la innovación. Sumado a esto con el progreso digital y las evidentes crisis económicas en las que se encuentra actualmente el planeta, se ha replanteado la transformación de un sector con necesidades: el financiero. Una de estas innovaciones es las denominas criptomonedas en las que se destaca el Bitcoin. Esta clase de dinero virtual surge con la necesidad de transferir estos activos digitalmente sin necesidad de un sistema centralizado que controle cada uno de sus movimientos. Por este motivo, en esta evidencia intentamos presentar si se trata del dinero de mañana o una incertidumbre.

El comercio es una actividad que consiste en el intercambio y transferencia de bienes y servicios entre personas y/o entidades y tiene su origen desde el comienzo de la historia de la humanidad. Alrededor del año 7,000 a.C., las comunidades humanas eran nómadas, por lo tanto, al agotarse los recursos de algún lugar se movían a otro para poder subsistir; sin embargo, todo cambió alrededor del año 3,000 a.C., cuando las comunidades describieron la agricultura de subsistencia, la cual permitió volver a usar el territorio que previamente habían ocupado para cosechar nuevamente las siembras y volverse sedentarios y marcó un cambio significativo en la historia de la humanidad, ya que la comunidad se dedicaba a la cosecha para comer.

Cuando empezaron a establecerse las primeras civilizaciones, el comercio se comenzó a expandir de forma importante y dio origen al trueque. Se intercambiaba con otros pueblos las cosechas de las aldeas con el fin de obtener productos nuevos, lo cual generaba un gran inconveniente porque en las dos partes involucradas se requería una demanda del otro producto. Esta problemática fue solucionada cuando apareció la moneda y el dinero que se comenzó a utilizar, dando fin a los trueques.

[pic 3]

Con la llegada del nuevo milenio, la tecnología fue avanzando cada día más y en 1998 Wei Dai, un ingeniero en computación con maestría en Ciencia Computacional propuso diseñar un sistema de dinero descentralizado electrónico que usaría la criptografía como un medio de control, la cual es una técnica de cifrado para realizar cobros y pagos seguros. Sin embargo, nunca lo pudo desarrollar, pero sembró las bases de lo que serían las criptomonedas.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o monedas virtuales, son activos digitales descentralizados, es decir, no dependen de un tercero (banco o entidad reguladora) para realizar transacciones de persona a persona. Las criptomonedas cuentan con un cifrado digital, lo cual otorga seguridad en las transacciones. Las operaciones son aseguradas y operadas por diversas computadoras en todo el mundo, cuyos registros quedan guardados en la cadena de bloques (blockhain), que es un conjunto de tecnologías que permiten registrar las transacciones de forma verificable, infalsificable y transparente.

La primera criptomoneda y la más conocida de todas, es el Bitcoin. El Bitcoin fue creado el 3 de enero de 2009 por Satoshi Nakamoto (a la fecha se desconoce si el autor es un pseudónimo del creador o del conjunto de creadores), con la intención de realizar compras en internet, sin embargo, en ese entonces el Bitcoin no valía absolutamente nada. El día 20 de enero de 2011 una asociación sin fines de lucro llamada Electronic Frontier Foundation, dedicada a la conservación de los derechos de libertad de expresión y garantizar las libertades civiles en el ámbito de la tecnología, comenzó a aceptar Bitcoins, pero otro de los mayores impactos en la historia del Bitcoin fue en junio de 2011, debido a que la página Wikileaks comenzó a aceptar Bitcoins como forma de pago, debido a un bloqueo en los procesadores de pago electrónico de Visa, Mastercard y Paypal, valuando el Bitcoin a la par del dólar americano

[pic 4]

En México, se promulgó el 9 de marzo de 2018 la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech, y tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera y mejorar las condiciones de competencia en las finanzas del país. La Ley Fintech establece a las criptomonedas como “Activos Virtuales”, los cuales, según la propia ley, son una representación de valor registrada únicamente de forma digital y usada como medio de pago. [pic 5]

Hoy en día, no se ha establecido un tratamiento fiscal específico para las criptomonedas en México, sin embargo, el artículo 151 de la ley del ISR obliga a declarar todos los ingresos percibidos, sin importar la ubicación de la fuente de la riqueza de donde se obtuvo. Al no haber un monto mínimo por el cual se debe pagar ni un porcentaje establecido, siendo apegados a la ley, se debe declarar cualquier ingreso percibido por criptomonedas, usando la tasa fija de 30% para personas morales y la tasa progresiva para personas físicas.

Las principales ventajas de las criptomonedas que han provocado atracción por parte de los usuarios para su uso son las siguientes:

Seguridad. Debido a la tecnología criptográfica que tienen las criptomonedas, los expertos en seguridad han concluido que es imposible falsificarlas o duplicarlas, puesto a que se han realizado varios intentos por parte de hackers y ciber terroristas, debido a que cada usuario cuenta con claves criptográficas que se necesitan para cualquier tipo de operación digital, por lo que la seguridad en las transacciones está totalmente garantizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (397.4 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com