ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Cientifica En Enfermeria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  2.289 Visitas

Página 1 de 2

C (lo que se conoce) Q (lo que se quiere conocer/aprender) A (lo que se ha aprendido)

Anota lo que sabes acerca de:

 Cómo se adquiere el conocimiento.

 El conocimiento es producto de la actividad del ser humano y que define su esencia como ser pensante. Por ello “aprehende” la realidad sensible a través de los sentidos y a través de la razón, la realidad subjetiva. Entonces, aprehender significa conocer.

 Cómo adquirió los conocimientos básicos de enfermería.

 De El conocimiento no científico que es intuitivo, producto de las vivencias, es espontáneo, es subjetivo, espontaneo y ocasional. Y del conocimiento científico que se equipo con la ciencia, posee un campo, un método, trata de estar libre de prejuicios y presuposiciones y es producto de una planificación.llegando al epistemolgia

 Qué se investiga en el área de salud y cuidado de la enfermería.

 Se investiga como poder preservar la salud de los pacientes, por medio de nuevas tecnologías pero también a través del uso de métodos cualitativos.

 Cuáles son las diferencias entre lo cuantitativo y lo cualitativo.

 Principalmente que lo cuantitativo es más fácil de medir, es mas objetivo, generalista, tiende a ser más realista, en cambio el cualitativo es más profundo, está más en contacto con el objeto en estudio, es mas subjetivo, Anota cinco cuestiones (mínimas) que quisieras aprender sobre cómo se construye el conocimiento científico en las ciencias de la salud.

Cuales son las fases del conocimiento científico.-Que beneficios trae consigo construir conocimiento científico en salud.-Que método se usa más para generar conocimiento científico en salud.-En que parte de la formación de conocimiento científico participa enfermería.-Que desventajas hay entre usar el método cuantitativo y el método cualitativo para generar conocimiento científico. de la salud. En esta sección anotarás lo que aprendiste al finalizar la unidad 1.

Cómo se construye el conocimiento científico El conocimiento científico, por su parte, se crea y se reproduce a través de sociedades científicas que determinan qué, cómo y para quién investigar, lo que da origen a los distintos paradigmas

Las vías para adquirir conocimiento esto es muy importante para valorar las evidencias científicas que están circulando en el ámbito sanitario, y en su momento, validarlas como útiles para la población.

Los patrones de conocimiento de enfermería

Las razones porque las enfermeras deben acercarse a la investigación

Los paradigmas de la investigación científica

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com