ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias cetina


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 13

Resumen de la comunicación.

Existen diversas definiciones de la comunicación de las cuales te presentamos las siguientes: a) Es la transferencia de información, ideas, emociones, habilidades por medio de símbolos, palabras u otras formas de expresión; b) Es un proceso que se da por medio de emisiones y recepciones de mensajes que interactúan en un contexto social dado; c) es un proceso mediante el cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje y espera que esta última de una respuesta, sea una opinión, actitud, o conducta.

La importancia de la comunicación radica en que satisface la necesidad humana de intercambiar ideas, expresarse, plantear problemas  y discutir opiniones, lo cual se logra a través de signos y símbolos tales como la palabra hablada y escrita, la señal, el gesto y la imagen. La comunicación es una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos,  pensamientos y conductas, buscando una reacción con el mensaje que se ha enviado; esto se pude logra mediante el uso de señas, palabras u otras formas de expresión.

Para comprender la trascendencia de la comunicación es necesario revisar su evolución a través del tiempo. En un inicio, para enviar sus mensajes, el ser humano utilizo los medios más rudimentarios y sencillos, los cuales se fueron perfeccionando hasta lograr el uso de aparatos sofisticados. Así, la forma de más primaria de comunicación es el uso del ser humano mismo como mensajero, quien iba de un lugar a otro llevando mensajes. Posteriormente, utilizo señales de humo así como sonidos a base de tambores construidos por troncos huecos. Siglos más adelante, en la época medieval, las palomas mensajeras fueron uno de los medios de comunicación más importantes: pero a medida que el ser humano necesito almacenar más información,  aprendió a acumular enormes cantidades de datos fuera de su cuerpo: desde tablillas de barro cocido, pasando por el uso de las hojas de papel, hasta los modernos sistemas de almacenamiento como las cintas magnéticas y disquetes. con el avance tecnológico, la comunicación se ha facilitado y llega cada día más lejos, a sitios tan distantes de nuestro planeta que su uso permite que se acorten las distancias; medios como el teléfono, telégrafo, cine, televisión, rada, fax, internet, la telefonía celular hacen  que las personas estén cada día más comunicados.

El mensaje “viaja” a través de un canal y llega al receptor; este es la persona o grupo de personas que recibe y traduce el mensaje con cierto código. Para que haya compresión el código de ser compartido. El emisor es el sujeto que codifica él y envía el mensaje es el elemento donde se origina el mensaje. El receptor es la (s) persona (s) que recibe decodifica el mensaje. El mensaje es la información que se trasmite, todo aquello que emisor expresa.  El contexto es el ambiente en el que se da la comunicación. El código constituye un con junto de signos verbales, escritos o visuales que permiten elaborar y comprender el mensaje. Por último el canal, medio por el que llega el mensaje al receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com