ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De Los Pc Y Tipos De Procesadores Intel


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

Ética del Mercado Actual y sus Valores en la Conducta

Iris M. Díaz

16 de diciembre del 2011

Introducción

La ética es un elemento necesario para el logro de un bien común en la sociedad. Al utilizarla correctamente como herramienta, permitirá una relación armoniosa entre las empresas, su capital humano y su entorno. Podríamos añadir que el éxito de una empresa no es tan solo del capital, sino también de las capacidades y actitudes de cada individuo que la compongan.

Ética del Mercado Actual y sus Valores en la Conducta

La ética forma una parte total de las acciones diarias del individuo, por eso es que la ética esta presente en todos los campos que tienen que ver con la organización del hombre y con el mercado actual. Tiene como objetivo vigilar los patrones morales en las personas y la sociedad en que se desenvuelve .

El concepto de ética surge en los negocios desde hace varios años, el cual es de trascendental importancia en un mercado tan globalizado como el de hoy día. En los negocios la ética es la creadora de la moral convencional o de la cultura de la empresa. Se trata de construir más allá de un posible código ético, una práctica ética que empape a toda la organización de los principios y normas que guían el comportamiento de individuos y grupos al tomar decisiones en el mercadeo actual.

Una buena estrategia empresarial a largo plazo es crear y fomentar su reputación en base a la credibilidad, de esta forma obtendrá las pruebas de un comportamiento ético, convirtiéndose esto en una ventaja competitiva.

La ética puede optimizar el trabajo de la empresa mediante diferentes vías:

Reduciendo los problemas del personal que la forman.

Incrementando la imagen positiva hacia el exterior de la misma.

Contribuyendo al ser un elemento necesario del concepto de "calidad total", tan significativo hoy día.

La ética requiere la actuación de las personas en el argumento de la organización y la firmeza entre los valores anunciados y las acciones de sus integrantes.

Los valores básicos de la ética son;

Igualdad

Respeto

Libertad

Dialogo

Solidaridad

En adición podemos definir que la conducta ética es una declaración formal que describe lo que una organización espera de sus empleados. Esta conducta ética es efectiva al contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com