ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la calidad en el ejército nacional


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DE LA CALIDAD EN EL EJÉRCITO NACIONAL

Siendo el Ejército Nacional una de las Instituciones mas antiguas de nuestro País, podemos remontarnos desde el año 1810 al año 1819 época en que se gesta el proceso de independencia de nuestra Nación, teniendo en cuenta que para la época se lideraba por tres estamentos sociales como lo eran la religión, los criollos y los militares, por ello y en atención a que los dos primeros estamentos requerían de una solución a las necesidades que presentaban por tanto maltrato y abuso del régimen existente, fue ahí donde se podría decir que los militares y en el afán de poder brindar soluciones a estas necesidades adelantaron la campaña libertadora brindado el producto requerido que sería Libertad y por ende autonomía política.

Este sería un buen producto para su usuario final que sería el pueblo, no obstante no se podría decir que en el cumplimiento a conseguir este objetivo sería el todo de calidad, ya que siempre se surgen situaciones que conllevaron a cambios dentro del mismo estamento militar muchas veces generado por la parte política de la época.

Para la misma época y ante la inminente intención de reconquista se organizo la institución por armas ( ARTILLERIA, CABALLERIA, INGENIEROS E INFANTERIA) y a su vez cada arma dentro de sus especialidades, de esta manera se observa la intención de ejercer una mejora continua en el cumplimiento de la misión de la institución.

Sobre el resto del siglo XiX salpicado por las guerras civiles se dieron las intenciones de creación de academias militares con el fin de fortalecer la preparación de los militares.

Posteriormente se dio la creación de las Escuelas como la Escuela Militar de Cadetes JOSE MARIA CORDOVA con el apoyo de misiones militares de otros países como la chilena.

A raíz de esto y de sobrellevar la participación de nuestro ejército en distintas confrontación armadas como el conflicto amazónico entre 132 y 1934, significo empezar a considerar el concepto de operaciones conjuntas, des pues de participar el la guerra de corea entre 1950 y 1953 se dio la necesidad de organizar la institución en su Estados Mayores(Personal-Inteligencia-Logistica_operaciones y relaciones civiles).

La guerra contra la subversión, el narcotráfico y ekl terrorismo han obligado la modernización de las últimas décadas de la institución.

Por lo anterior apartir del año 2007 se da una reorganización al cuartel General del Ejercito buscando un mejor direccionamiento Tactico y estratégico, implementando su funcionamiento por procesos e implementado su sistema de gestión de calidad en busca de su certificación para poder brindar el producto principal a la población de seguridad.

Actualmente la Institución cuenta con la Certificación ISO , al igual que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com