ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Las Relaciones Públicas


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de las Relaciones Públicas

Siglo XIX---- La revolución industrial modificó la vida en sus diferentes aspectos, surge la tecnología para el hombre como el radio, el cine, la fotografía, el teléfono, etc.

1813---- Surge el periódico impreso, operado manualmente

1822--- Se inicia el nacimiento oficial de las Relaciones Públicas en una conferencia en la Universidad de Yale.

1837---- Comienza la Era del Empresario, momento clave para las RRPP.

1882---- Se pone de moda el sensacionalismo, la corrupción y aparecen tres hombres claves en el periodismo: Baker, Pulitzer y Hearst, que investigan las relaciones ilegales entre empresas y gobierno. Las RRPP se integran en el mundo político y empresarial por primera vez.

1885---- El norteamericano Dorman Eaton estructura a las Relaciones Públicas, en una escuela revolucionada para confrontar los problemas sociales de las entidades corporativas.

1889---- El empresario George Westinhouse, el cabildeo en el quehacer del relacionismo, en el sentido que el hombre de Relaciones Públicas tenía que buscar las vinculaciones y relaciones con los hombres importantes -políticos- de la comunidad para lograr algunas leyes, decretos o normas que beneficiaran de alguna manera a la entidad corporativa.

1914---- Ivy Lee primer relacionista público.

1914 a 1918---- Surgen las técnicas de la propaganda, se aplicarón en la 1° Guerra Mundial

1919 a 1929---- aparece la figura de Edward L. Bernays ilustre sociólogo y psicólogo, es el autor del primer libro sobre Relaciones Públicas

1927---- El periodista John W. Hill abre su agencia en Cleveland

1929 a 1945---- Se potencia la actividad de las Relaciones Públicas dirigida a las grandes masas, debido a la época de la crisis económica del siglo 1929.

1955---- Es fundada la Asociación Internacional de las Relaciones Públicas

1960---- La propaganda se adaptará a las formas de comunicación publicitarias y también incorporará las formas y técnicas de información objetiva que usa el periodismo. Esto coincide con el gran giro que supone la entrada en juego de la TV.

1961---- Burson Marsteller se conviertio en la primera empresa de RRPP estadounidense en establecerse en Europa.

1969--- Nace el internet en EEUU

1980---- Las RRPP empiezan a evolucionar hacia campos mucho más amplios, irrumpiendo en el espacio social. A partir de ahora, la práctica de las RRPP deja de reducirse a esa relación organización-público para establecer programas con el objetivo de alcanzar el entendimiento público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com