ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Relaciones Publicas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCION DE LAS RELACIONES PUBLICAS

RAICES

Aunque las modernas relaciones publicas son un fenómeno del siglo XX, sus raíces se remontan mas atrás. Los lideres de cualquier gran sociedad de toda la historia comprendieron lla importancia de influir sobre la opinión publica mediante la persuacion. Por ejemplo, los arquelogos han descubierto un boletín agrícola en irak que explicaba a los granjeros del año 1800 a.C. las ultimas técnicas para sembrar, cosechar y regar. Cuanto mas alimento cultivaran los granjeros, mejor será la alimentación de los ciudadanos y mas rico seria el país: un buen ejemplo de persuasión planifficada para llegar a un determinado publico con un objetivo concreto; en otras palabras: relaciones publicas.

Evolucion

la iglesia católica ha participado en la creación de las relaciones publicas. En el siglo XVII, bajo el liderazgo del papa Gregrio XV, la iglesia creo un colegio de propaganda para ayudar a propagar la fe.

Hoy en dia el papa y otros lideres mantienen el personal de comunicación para llevar a cabo sus relaciones con el el publico.

La experiencia americana de las relaciones publicas data de la fundación de la republica. La influencia de la opinión publica, el manejo de las comunicaciones la persuacion de los individuos a todos los niveles estaban en el centro de la revolución americana. Los colonos intentaron persuadir al rey Jorge III de que les concediera los mismos derechos que a los ingleses. Cuando el rey Jorge se negó a acceder a las demandas de los colonos combinaron la espada y la pluma.

La practica de las relaciones publicas siguió afianzándose en el siglo XIX. Entre los antecedentes mas prominentes, aunque negativos. Se modifico la vida en sus diferentes aspectos. La división del trabajo se acentuo, levantando barreras entre los individuos, creando situaciones de conflicto interno que, lógicamente,al rebasar llegaron al conocimiento publico.

Se trata de una etapa donde la comunicación escrita encuentra un medio mas dinamico el audiovisual. Se iniciaron los sondeos de opinión y desde la sociología y la psicología social hay un marcado interés por la medición de las actitudes y las opiniones

La revolución industrial americana marco el preludio de muchos fenomenoos a principios de siglo, entre los cuales destaca el desarrollo de las relaciones publicas. El siglo XX se inicio con pequeñas fabricas y talleres que sirvieron de nucleo de la economía fronteriza, dando lugar a inmensas fabricas. Las aldeas rurales, que habían sido os centros del comercio, fueron sustituidas por crecientes ciudades. Las limitadas infraestructuras de transporte y comunicaciones se convirtieron en líneas férreas y redes de cable telegráfico de ámbito nacional. Las grandes empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com