ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De Las Relaciones Publicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 2- La evolución de las Relaciones Públicas

Las raíces de las relaciones publicas Comenzó con el hallazgo de la piedra Rosetta, que ofreció la clave para la comprensión de jeroglíficos egipcios, que era en esencia, un instrumento de publicity sobre los logros del Faraón. Posteriormente en las técnicas de promoción de los juegos Olímpicos e inclusive en la redacción de discursos en la época de Platón.

La evolución de las funciones

Evoluciono durante el siglo XIX, el cual fue un periodo de crecimiento y expansión en EU. Además fue nombrada como la edad dorada del agente de prensa y la era del hype que constituyo la hábil utilización de los medios y otros instrumentos para promocionar a un individuo, una causa o incluso un producto o servicio.

Agentes de prensa

Los antiguos agentes de prensa y las personas del espectáculo a las que solían representar se aprovechaban de la credulidad del público y de sus ganas de entretenimiento.

Los primeros líderes

- Ivy Lee Ledbetter Lee “Primer consejero de relaciones públicas” Abrió su propia empresa de relaciones públicas, emitiendo una declaración de principios, que inicio un nuevo modelo de la práctica de las relaciones públicas “La información al público”. Su trabajo más conocido fue el que realizo para la familia Rockefeller.

En la actualidad se le recuerda por sus cuatro importantes contribuciones a las RP.

Algunas de las cuales son: avanzar el concepto de que las empresas y el sector deben aliarse con el interés público.

Relacionarse con los altos ejecutivos y no iniciar ningún programa salvo que tenga el respaldo activo de la dirección

-Edward L. Bernays “El padre de las relaciones públicas modernas”

Termino siendo conocido así debido a sus campañas brillantes y una amplia promoción propia. Conceptuó un tercer modelo de relaciones públicas, que ponía énfasis en la aplicación de la investigación de las ciencias sociales y en la psicología conductista para formar campañas y mensajes que pudieran cambiar las percepciones de la gente y fomentar determinados comportamientos.

Las tendencias a partir de la Segunda Guerra mundial

, una de las razones de la expansión de las relaciones públicas fue El crecimiento de la economía tras la Segunda Guerra Mundial además de otros factores como:

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com