ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De Las Relaciones Publicas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 3

La evolución de las relaciones publicas

Las raíces de las relaciones publicas son un fenómeno típico del siglo xx cuyas raíces se pueden rastrear a lo largo de la historia.

La gente era persuadida para que aceptara la autoridad de un gobierno y una religión utilizando técnicas que se siguen utilizando: comunicación interpersonal, discursos, arte, literatura, acontecimientos públicos, popularidad y otros medios.

La evolución de las funciones

Una excelente forma de entender de que tratan las relaciones publicas en la actualidad consiste en analizar la evolución de sus principales funciones:

• Agente de prensa

• Publicista

• Asesor

Agente de prensa:

Es simplemente una ampliación de las actividades de aquellos que en las antiguas civilizaciones, promovían acontecimientos atléticos como los juegos olímpicos. Su expresión moderna puede encontrarse en el agente de prensa.

Publicista:

La publicity, consiste en emitir fundamentalmente comunicados de prensa a los medios de comunicación sobre las actividades de una organización o un individuo, esa era una de las primeras formas de relaciones públicas. Los arqueólogos han encontrado anuncios muy antiguos.

En el año 1900 fue creada en Boston la primera agencia dedicada a tal actividad, conocida como publicity bureau.

Asesor

El primer asesor de relaciones públicas fue Ivy Ledbetter Lee. Se recuerda por cuatro atribuciones importantes a las relaciones públicas.

1.- por sugerir que las industrias y las empresas deberían adaptarse al interés del público, y no a la inversa.

2.-por negociar con los altos ejecutivos y no emprender ningún programa de acción hasta que no obtuviera el apoyo activo y personal de los directivos.

3.- por mantener un diálogo abierto con los medios de comunicación

4.- por resaltar la necesidad de humanizar el mundo empresarial y lograr que las relaciones publicas afecten tanto a empleados, como consumidores y vecinos.

Las relaciones públicas alcanzan la mayoría de edad

Durante la segunda mitad del siglo XX, las relaciones públicas han pasado a ser indispensables para el desarrollo social, político y económico de Norteamérica. Y a finales del siglo, están muy bien integradas en los programas generales de comunicación de las empresas e instituciones.

Tras la segunda guerra mundial

Las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com