ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Y Tendencias De La Criminalidad En Puebla


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Película PHILADELPHIA (1993)

Dirigida por Jonathan Demme

Protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.

En la película Philadelphia ,un joven abogado Andy Beckett estelarizado por( Tom Hanks),su vida cambia ,su vida cambia cuando se contagia de SIDA y por ello es despedido de la firma de abogados para los que trabaja ,entonces decide contratar al abogado Joseph Miller (Denzel Washington) Para que se haga cargo de su caso y así defender sus derecho.

El nombre de la película, es dado por que en ese estado de norte américa fue la cuna de la independencia y se supondría que es el estado en donde más tendrían repercusión los derechos humanos.

Culturalmente México ha sido influenciado y se he constituido en un amplio espectro cultural y entre otras cosas hemos heredado la genofobia. Por otro lado el abogado Andy siempre fue ético y trabajo muy duro para poderse colocar dentro de la estructura del bufete jurídico al cual el representaba y de esta manera ganar un caso que para la firma de abogados que el representaba era muy importante, pero para quien dirige la forma de abogados no fue asi y lo despidió, aduciendo a incompetencia de su parte, de tal manera se le despide injustificadamente a Andy violando sus derechos fundamentales y sus derechos humanos.

Enunciaremos una teoría KELSEN que dice “ Las Leyes son emanadas por humanos y depende de nosotros su valides”. Por otro lado las fuentes del derecho son trastocadas primero la constitución de los estados unidos de américa, luego los tratados internacionales para posteriormente de igual manera la jurisprudencia que es la que al final después de mucha lucha y en un juicio arduo impera la justicia. Tomando todo esto en cuenta, diremos que han sido violentados los derechos fundamentales y humanos del abogado Andy en cuanto a la aplicación del derecho las personas que dirigen el bufete jurídico donde el laboraba aplican un derecho subjetivo aunque al final en juicio se aplica el derecho vigente.

En cuanto al contrato social adecuando a nuestra idiosincrasia y que se encuentra plasmado en la carta magna el articulo 17 nos dice que ninguna persona podrá ejercer justicia por si misma ni ejercer violencia para reclamar su derecho. la firma de abogados tan prestigiosa aplica el derecho subjetivo ya que lo acomoda de acuerdo a su conveniencia y trata de ponerle remedio a este caso por su propia mano.+

Es momento de hablar de los principios del derecho:

Debido a proceso:

Este principio se dio al ser respetado ya que Andy por medio de su abogado Joseph fue escuchado en un juicio oral.

Lesividad:

Las conductas de los abogados de esta firma lesionan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com