ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen 1 Planificacion Estrategica


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En un negocio, la cantidad de proyectos que pueden desarrollarse normalmente exceden los recursos que podrían aplicarse por lo que para establecer prioridades, deben de ser evaluados y comparados en las mismas condiciones.

La evaluación del proyecto, normalmente debe hacerse en varios enfoques:

Evaluación técnica

En los proyectos relacionados con tecnología, la evaluación técnica consiste en evaluar la funcionalidad requerida en función de la tecnología disponible ya que esta podría establecer limitaciones en las soluciones consideradas.

Evaluación económica

El criterio financiero permite evaluar diferentes alternativas de solución ya que los proyectos pueden evaluarse en los mismos términos y compararse para seleccionar alternativas. Existen diferentes criterios financieros que son útiles para la evaluación económica, a continuación se presentan algunos de ellos:

Análisis costo/beneficio

La forma más común de realizar una evaluación económica es comparar los costos esperados con los beneficios de la solución, además de analizar si la alternativa bajo consideración es la mejor entre un numero de opciones.

Para realizar la evaluación económica, comúnmente se realizan los siguientes pasos:

• Analizar y estimar todos los costos y los beneficios de llevar a cabo el proyecto, incluyendo costos operativos y de desarrollo, así como los beneficios que se esperan lograr. Por ejemplo, cuando se desarrollará un sistema que reemplazará a uno existente, los estimados deben reflejar el cambio de acuerdo a los costos debidos al nuevo sistema. Si se tratara de una nueva alternativa de ventas, como el establecer un sitio de ventas por Internet, los beneficios deben reflejar el valor total de las ventas debidas al nuevo canal de ventas.

• Una vez que se han determinado los costos y los beneficios, deben expresarse en unidades comunes, es decir, en términos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com