ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Derecho


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 7

INSTRUCCIONES- Complete el siguiente concepto, con las palabras que se encuentran en la parte inferior de este cuestionamiento:

Garantía Individual.- Es una relación jurídica de _____________ entre un sujeto activo que es el ___________ y un sujeto pasivo que es _________________________, consistente en un ________________ que emana de dicha relación a favor del gobernado, con una obligación correlativa a cargo del estado y sus autoridades consistente en ____________dicho derecho y ______________________en las condiciones de seguridad jurídica del mismo y que se encuentra previsto por la ley fundamental

a.- Observar o cumplir,

b.- Derecho subjetivo público

c.- El estado y sus autoridades,

d.- Gobernado

e.- Respetar

f.- Supra a subordinación.

INSTRUCCIONES. Escriba sobre la línea la respuesta correcta

1.- Relaciones fundamentales en el Estado.

2.- Rigidez Constitucional

3.- Gobernado

4.- Garantías de libertad

5.- Coordinación

6.- Clasificación Técnica

7.- Supra a Subordinación

8.- Garantías en sentido formal

9.- Seguridad Jurídica.

10.- Clasificación Moderna

11.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

12.- Supraordinación.

13.- Supremacía Constitucional

14.- Acto de molestia.

15.- Clasificación Tradicional

16.- Garantías en sentido material

17.- Garantías de propiedad

_______________________ Entabladas entre dos o más sujetos físicos o morales dentro de su condición de gobernados, y en ningún caso con los órganos del Estado.

_______________________ Se establecen entre los distintos órganos de poder de una sociedad o Estado.

_______________________ Son entre entidades colocadas en distintos planos de jerarquía (Entre el Estado y sus autoridades y el gobernado).

_______________________Coordinación, Supraorninación y Supra a Subordinación

_______________________Son un conjunto de derechos públicos subjetivos para ejercer, sin vulnerar los derechos de terceros, libertades específicas que las autoridades del Estado deben respetar, y que no pueden tener más restricciones que las expresamente señaladas en la Constitución.

_______________________Comprende las garantías individuales y sociales.

_______________________Toda aquella persona física o moral que se encuentre bajo el imperio de la ley y la autoridad.

_______________________ Fuente primordial de las Garantías Individuales.

_______________________Consagrado en el artículo 133 de la ley Suprema, debido a que tienen cierta prevalencia contra cualquier norma de la ley secundaria que se les contraponga, por lo que las autoridades deben observarlas sobre cualquier disposición ordinaria.

_______________________Comprende las garantías de igualdad, de libertad, de propiedad y de seguridad jurídica, que son propias de cada una de las personas por separado

_______________________Las garantías individuales no puede ser modificadas o reformadas por el Poder Legislativo ordinario, es decir ni por la legislatura federal ni las legislaturas de los estados, si no por un poder extraordinario integrado conforme el artículo135 constitucional, que se refiere a un órgano integrado por la asociación del Congreso dela Unión y de las legislaturas de los estados, con capacidad para modificar la constitución mediante adiciones y reformas.

_______________________Nos referimos a las garantías en sentido material y sentido formal.

_______________________Son las de igualdad, libertad y propiedad, en donde los órganos de gobierno, simplemente, deben permitir su práctica y no estorbar su goce.

_______________________Establece la posibilidad de que varias personas en un momento determinado sean sujetos de derechos y obligaciones.

_______________________Se conocen como las de seguridad jurídica procesal, las cuales impone a las autoridades el deber de revestir sus actos de una serie de requisitos legales a fin de que sean validos con relación a la norma suprema.

_______________________Defienden el derecho del gobernado a usar, disfrutar o disponer libremente de alguna cosa que le pertenece.

_______________________Es la certeza que debe tener el gobernado de que su persona, su familia, sus posesiones o sus derechos serán respetados por la autoridad, pero si ésta debe producir una afectación en ellos, deberá ajustarse a los procedimientos previamente establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes secundarias

______________________Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

INSTRUCCIONES.- SUBRAYE la respuesta correcta.

1.- Nadie puede renunciar a las garantías individuales todo particular cuenta con ellas por hallarse en territorio nacional.

a) Irrenunciabilidad b) Unilateralidad c) Imprescriptibles d) Inalienables

e) Territorialidad

2.- Cuáles son las características principales de las garantías individuales.

a) Irrenunciabilidad b) Eternas c) Unilateralidad d) a y c

e) Ninguna de las anteriores

3.- Cuáles son los principios constitucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com