ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examinar los diferentes elementos que intervienen en el análisis de la localización, distribución y adaptación de infraestructura dentro de una planta industrial.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La localización correcta de una planta es tan importante para su buen éxito como la selección de un buen proceso. Debe estudiarse cuidadosamente no sólo la mayoría de los factores tangibles como las disponibilidades de mano de obra y las fuentes de materia prima, sino también, un gran número de factores intangibles que son más difíciles de evaluar. La selección de una planta debe basarse en un estudio muy detallado en el que deben tomarse en cuenta todos los factores tanto como sea posible. A menudo un estudio así, es costoso, pero las falsas economías en este concepto pueden conducir a grandes pérdidas en el futuro.

Antes de proceder al estudio de localización de una planta, debe tenerse un conocimiento completo de la organización, del historial, de los datos sobre costos y de las técnicas de mercado que existen en la compañía. Cuando el estudio detallado de varias zonas indica que una de éstas, o una comunidad, es ideal, entonces se elige un sitio específico en esa región. Así mismo, se relatan los factores importantes que hay que considerar en el estudio de terrenos y sitios para la localización de plantas. Estos factores son: materias primas, transportes, agua industrial, eliminación de desechos, combustible y energía, mano de obra, clima y factores de la comunidad.



OBJETIVOS

-OBJETIVO GENERAL

Examinar los diferentes elementos que intervienen en el análisis de la localización, distribución y adaptación de infraestructura dentro de una planta industrial.

-OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elegir la localización que más favorezca el desarrollo de las operaciones.

Optimizar los costos de la instalación, producción y transportes de modo que se obtenga un costo total mínimo.

CONCLUSIONES

En términos generales se constató que los factores o elementos varían según la necesidad de la planta a instalar.

Se determinó la localización más conveniente para que las distancias entre los consumidores sean equivalentes y la mano de obra no sea conflictiva.

Se comprobó que al localizar la planta en un punto medio a la ubicación de los mercados y el acceso fácil a la materia prima, permite optimizar los costos mencionados anteriormente.

RECOMENDACIONES

Realizar un estudio general respecto al uso que se le dará a la planta a instalar, utilizando los diferentes métodos que hacen factible la localización.

Investigar qué tipo de cultura se maneja en la comunidad en donde se instalará y puntos exactos de ubicación de los consumidores.

Ejecutar un análisis de sensibilidad de la cuenta de explotación en distintos niveles de gastos, como también en los gastos de personal indirecto por áreas (ventas, compras, producción, marketing y administración).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com