ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exisgencias Del Ciclo Xx


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

LAS EXIGENCIAS DEL SIGLO XXI

“EDUCAR NO ES DAR CARRERA PARA VIVIR, SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA “

PITAGORAS

La educación juega un papel importante en la demanda de la ciudadanía ya que con ella se permite la mejora continua y así se constituye una nación alfabetizada que es la necesaria para incrementar un nuevo sustento en este país, la transformación social, demográfica, económica, política y cultura del país en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI marco cambios, el agotamiento de un modelo educativo que dejo de responder a las condiciones presentes y futuras de México.

La aceleración y renovación, en la tecnología y ciencia , así como el la economía, ha determinado en las reformas un fondo en los sistemas educativos, este debe de organizarse para que cada educando desarrolle las competencias para conducirse en la vida, cada propósito de la reforma recupera y orienta a la educación publica mexicana a pesar de la demografía establecida en el siglo XX.

Con el propósito de consolidar una pertinente reforma para la Educación Básica de nuestro país, la federación se encargara de desarrollar las políticas necesarias para orientar la política publica que elevara la calidad educativa, esta favorecerá al alumno ya que este presenta un cuadro de conflicto educativo por la forma en que se le enseña , consintiendo cada estándar del currículo, donde marca las competencias y el aprendizaje esperado, con la RIEB esta reforma curricular esta encaminada a los tres niveles que integran la Educación Básica.

Las maestras y los maestros reconocen en este Plan de Estudios donde se impartirán las mejoras practicas que sean propuesto, determinando una evaluación que implica, necesariamente, mejorar el desempeño de los componentes del sistema educativo que son: Los docentes, educandos, padres y madres de familia, tutores. Las autoridades mejoran el desempeño de los actores de los Procesos de Educación, marcando la transparencia y rendición de cada elementos.

Es indispensable fortalecer cada proceso de evaluación ya que se dará una rendición de cuentas que marquen los avances y oportunidades de mejora para elevar la calidad continua de cada educando.

En un sentido mas , el sistema educativo nacional deberá mejorar y plantear un mejoramiento de calidad para egresar estudiantes que tengan competencias para poder : resolver problemas, tomar decisiones concretas, buscar alternativas de vida entre otras cosas que desarrollen la creatividad y con ello relacionarse en la sociedad y los pares mismos. Estos son unos de los propósitos de la educación básica nacional. Que generara un dominio de tecnologías de la información y la comunicación, dando una diferencia marcada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com