ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un largo siglo XX para el Ciclo Celular y más allá


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Un largo siglo XX para el Ciclo Celular y más allá

El ciclo celular es el proceso universal por que las célula se reproduce y que subyace en el crecimiento y desarrollo de todos los organismos vivos, en el siglo 19 se tenía claro en concepto de célula, pero la perseccion de cómo estas se reproducen estaba en incognito, confusa, científicos como Schleiden y Schwann pensaban que las células surgieron a partir de células prexistentes por un proceso parecido a la precipitación o cristalización. Un paso importante fue las mejoras en los microscopios y en las técnicas.

Durante el ciclo celular los cromosomas están presentes a bajo un número de copias, y requieren mecanismos especiales para asegurar su replicación.  trabajos como los  de James Watson Francis Crick, quienes descubrieron la famosa estructura de doble hélice o escalera en espiral, modelo del ADN que conocemos y manejamos en la actualidad, mostraron que la replicación del ADN se produce durante una parte restringida de la interface llama fase S. Este trabajo condujo a la del ciclo celular eucariota se divide en la fase S y la fase M o mitosis, con la brecha antes de la fase S se llama G1 y G2 después de la fase S.

 Avances importantes fueron el desarrollo de la T4 E. coli y SV40 in vitro sistemas de replicación de ADN en, el descubrimiento de que era necesario un cebador de ARN para iniciar la síntesis de ADN, y la identificación de enzimas tales como las topoisomerasas, helicasas, ligasas, primasas, y polimerasas necesarias para relajarse las hebras de ADN y para sintetizar nuevas copias.

Un acontecimiento importante del ciclo celular es la mitosis, además década de 1960 se centró en estudios descriptivos y estructurales, pasando de microscopía de luz de microscopía electrónica y análisis bioquímico. El huso mitótico fue descrita por primera vez por Boveri en el cambio de siglo como un sistema de rayos astrales que se extienden entre los centrosomas, con las mejoras en la fijación y la microscopía electrónica demostraron que el husillo se compone de microtúbulos, y el aislamiento del aparato mitótico y la identificación de una proteína de unión a la colchicina condujo finalmente al descubrimiento de que los microtúbulos se componen de polímeros de tubulina.

Los controles del ciclo celular regulan la aparición de las fases s y también de la mitosis estos se aseguran que estos eventos ocurren en la secuencia correcta, coordinan con el crecimiento celular, y se corrigen errores en su ejecución,  estos controles incluyen funciones para tan diversos procesos y componentes como reservorios de energía

Un factor importante que capitaliza la progresión del ciclo celular son las proteínas como proteína quinasa, y otra proteína que ha demostrado ser de importancia es la ciclina. Las ciclinas son una familia de proteínas involucradas en la regulación del ciclo celular, las ciclinas se descubrieron originalmente por los trabajadores en busca de proteínas que fluctuaban en el nivel través del ciclo celular de escindir invertebrados marinos, Se razonó que las proteínas se comportan de esta manera eran importantes para el control de la división celular. Se ha propuesto que las CDK (ciclinas) actúan como un "motor de ciclo celular". Diferentes CDK controlan el inicio de la fase S y la fase M y el aumento de la actividad de estos CDK pueden avanzar ambos eventos; la caída de la actividad CDK probablemente promueve complejos de replicación para formar en orígenes de replicación permitiendo que las células se preparan para la fase S del siguiente ciclo celular, otros dos procesos de regulación que son muy importantes para la progresión del ciclo celular son la proteólisis y la transcripción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com