ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansion Rapido Azul


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

LA EXPANSIÓN DE RAPIDO AZUL

Arturo Benton empezó con la Compañía de Entregas Rápido Azul hace cinco años. Inicialmente Rápido Azul proporcionó servicio de entregas comerciales de todos los paquetes en la ciudad de Bucaramanga (población, 500.000).

Arturo empezó solo, con un empleado y 12 conductores. Fue entonces cuando Arturo decidió expandirse y proporcionar servicio a todo el departamento. Él calculó que inicialmente esto requeriría el aumento de dos nuevas oficinas, una ubicada en Socorro (150.000 habitantes) en la parte sur del departamento y la otra en Barrancabermeja (población 250.000) en la parte norte. Cada oficina estaba provista de un administrador, un empleado y dos conductores. Debido a que tanto Socorro como Barrancabermeja se encontraban a 150 kilómetros de Bucaramanga, Arturo estaba en posibilidad de visitar cada oficina por lo menos una vez por semana y coordinar personalmente las operaciones, además de proporcionar asesoría administrativa general. El sistema de entrega a todo el departamento tuvo éxito inmediato y reportó una fuerte utilidad el primer año.

El año siguiente Arturo decidió expandirse e incluir dos departamentos vecinos. Estableció dos oficinas en cada uno de ellos. Sin embargo, desde el principio las operaciones no fueron fáciles en estos departamentos. Los programas estuvieron constantemente confusos, las entregas se perdieron y las quejas de los clientes se multiplicaron. Después de nueve meses Arturo cambió a los administradores de estas cuatro oficinas. Aún así las cosas no mejoraron. Convencido de que él era el único capaz de enderezar las oficinas fuera del departamento, Arturo empezó a visitarlas una vez cada dos semanas. Este programa requirió que pasara por lo menos la mitad de su tiempo viajando por carreteras entre ellas. Después de cuatro meses de esta actividad toda la operación de Rápido Azul apareció desorganizada y las utilidades declinaron dramáticamente.

Argumenten:

¿Cuáles serían las actividades que se deben desarrollar como alternativas de solución a este problema?

Actividades alternativas:

1) Hechos registrados:

• Inicialmente la compañía estuvo constituida por Arturo, un empleado y 12 conductores.

• Decidió expandirse y abrir 2 oficinas cada una provistas de un administrador, un empleado y 2 conductores.

• Debido a su éxito, Arturo decidió abrir mas oficinas, pero con la apertura de estas nuevas oficinas el rendimiento de la prestación de servicio decayó.

Decisión de Arturo:

1. Cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com