ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Clinica


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

EXPERIENCIA CLINICA

Admisión

Hugo de 18 años de edad, acompaña a su hermana al odontólogo; Mientras espera que su hermana termine la consulta, le realicé una entrevista en la que manifiesta que vive con sus padres y sus cuatro hermanos, está cursando el 2º año del secundario en la nocturna habiendo repetido 2 veces el primer año. Es el mayor de 5 hermanos, refiere que cuando los padres viajan él queda a cargo de ellos, (15, 13, 11, y de 4 años) también trabaja como bombero voluntario y le ayuda al padre en las tareas de la chacra. Manifiesta que la relación con sus padres y hermanos es armoniosa, que existe una buena contención familiar, refiere que no le gusta salir a bailar, solo va a los cumpleaños de sus amigos, pero vuelve enseguida no porque no lo dejen sino por decisión propia. Juega básquet como deporte recreativo.

Hugo pesa 86 kg, mide 1,86 cm, C.S.V. T.A.120 /80mmhg F.C.84 L X ‘; F.R.19 r X’, Temp 36ºC, Sat 02 99%.

necesidad Datos interpretación

Oxigenación

T.A 120/20mmhg.

F.C. 84X’.

F.R. 19x’

Sat 02 99% Los signos vitales se encuentran todos dentro de los parámetros normales.

Los signos vitales son una herramienta valiosa como indicadores del estado funcional del paciente.

A la auscultación se escuchan buena entrada de aire en ambos pulmones.

Nutrición

Peso: 84Kg.

Talla: 1,86 cm El estado de nutrición de Hugo es acorde en relación peso /talla, por lo que su I.M.C.es de: 24.28. las necesidades nutricionales se hacen más intensas durante la adolescencia, el individuo completa su crecimiento adquiriendo la estatura definitiva que tendrá el adulto. refiere Hugo que le gusta toda clase de comidas incluyendo las verduras, y frutas manifiesta que se alimenta bien, le gusta principalmente mucho las pasta. La adolescencia es un periodo de rápido crecimiento y desarrollo, por lo que la alimentación debe aportar la energía y caloría y todos los nutrientes que necesita para tener el mejor estado de nutrición y salud.

Reposo y Sueño

Duerme aprox. entre 7 y 8hs. Hugo manifiesta que duerme de 7 a 8hs ininterrumpidas, la interrupción del sueño por distintos factores, incluyen: incapacidad para concentrarse, dificultad para despertarse en las mañanas, quedarse dormido en clase, depresión. La falta de sueño o somnolencia deteriora el funcionamiento de la persona. El sueño es el proceso por el cual el cuerpo descansa y recupera energía. Este es regido por el ritmo circadiano( reloj biológico)

Actividad

Es bombero voluntario. Juega al básquet, y ayuda en las tareas de la chacra al padre. El deporte que más le gusta es el básquet, practica 3 veces por semana en el gimnasio de local. Dice Hugo que ser bombero es algo que le apasiona. La realización del ejercicio físico es muy importante sobre todo en la etapa del desarrollo, donde se trabajan los músculos.. Las necesidades de energía están estrechamente relacionadas con el sexo y edad y en forma muy importante. La actividad física tiene importantes beneficios: como, favorecer la pérdida de peso, contribuye en la prevención de la obesidad, mejora el control metabólico, mejora el estado anímico y aumenta la autoestima. A la escuela va por incentivación de los padres, no porque a él le guste, sabiendo él lo importante que es la educación.

Afecto y Pertenencia

Buena relación con el grupo familiar , compañeros de escuela, de básquet, y de bomberos Hugo refiere tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com