ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad semana 2. Microfinanzas. Sena


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD SEMANA 2

Cerca del lugar donde vivo hay un local llamado Calzajez que hace zapatos para dama. Alla se puede mandar a hacer zapatos de toda clase como lo son botas, sandalias, baletas, zapato cerrado entre otros. Este negocio lleva abierto mas de dos años. El dueño es el mismo que hace los zapatos el cual trae los materiales de la ciudad de Bucaramanga. Este tiene bajo su mando dos chicas que se encargan de vender y de ayudarle con la realización de los zapatos. Estos se realizan por encargo.

Identificación del cliente.

Hola muy buenos días, mi nombre es Tania Manzano y vengo en representación de la Credi-LPQ. He llegado hasta acá porque hemos podido observar que su negocio ha ido creciendo y fortaleciéndose con el pasar del tiempo. Es por ello que vengo a ofrecerles los servicios de nuestra entidad para que puedan prosperar y seguir creciendo con su negocio de zapatos.

El motivo de mi visita es porque quiero ayudarles a solicitar un microcrédito con la finalidad de ayudar con la prosperidad de su negocio, el dinero que se les pueda prestar debe ser invertido para mejorar el negocio. Es por ello que se aceptan mi ayuda como asesor deben responderme ciertas preguntas la cuales tienen la finalidad de poder demostrarle a mi entidad que si son aptos y capaces de pagar este microcrédito.

Como ya les he comentado el microcrédito es un beneficio que se les da a las personas que tienen sus propias microempresas con el fin de mejorar la estabilidad del negocio. Estos microcréditos pueden ser pagados en plazos de 3 meses hasta 60 meses como lo permite la entidad que me ha enviado acá, el monto que se les prestara será máximo de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes dependiendo de la solvencia y capacidad económica que posean como microempresarios. Este dinero podría ser dirigido a activos fijos y capital de trabajo. Las condiciones es que debe ser mayor de edad y dueño del negocio.

También debe tener en cuenta que al monto que solicite se hará un descuento del 7,5% los cuales corresponden a honorarios, vistas, papelería y demás. En cual también se le venderá un seguro en llegado caso que usted no pueda pagar el crédito, ya sea por fallecimiento o enfermedad.

Ya que usted se ha interesado por el microcrédito debo pasar a hacerle las siguientes preguntas:

  1. ¿Es usted el dueño del negocio?
  2. ¿El negocio es prospero?
  3. ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?
  4. ¿Cuál es su principal clientela?
  5. ¿Siempre ha estado ubicado en esta zona de la ciudad?
  6. ¿Qué destino le quiere dar al crédito solicitado?
  7. ¿Qué monto desea solicitar?
  8. ¿ha solicitado un préstamo en otra ocasión?
  9. ¿Esta reportado en alguna central de riesgo?
  10. ¿Con que activos fijos cuenta el negocio?
  11. ¿Posee algún problema familiar?

Segunda Fase.

Respuestas de las preguntas por parte del Señor Jesús dueño de la zapatería Calzajes.

  1. ¿Es usted el dueño del negocio?

Rta. Si señorita yo soy el dueño de mi negocio, comencé con un pequeño capital que tenía ahorrado desde hace un tiempo. Lo que se lo aprendí en un curso que brindaba el SENA de marroquinería. Posteriormente mi clientela fue creciendo y fue así como pude ya tener mi local propio y aumentar las ventas.

  1. ¿El negocio es prospero?

Rta. Si señora, los primero meses fueron difíciles ya que mi capital no alcanzaba y no contaba con todos los materiales que requería. Además tenía muy poca clientela y estas casi nunca pagaban a tiempo. Tenía que pagar arriendo del local lo cual dificultaba un poco las cosas. Pero con el paso del tiempo fueron llegando más mujeres para que les hiciera sus zapatos y que estos se volvieron muy populares en la ciudad y con capital que iba ganando empecé a viajar a la ciudad de Bucaramanga para traer los materiales que requería. En los últimos meses era tanta la cantidad de pedidos que me toco contratar dos chicas a las cuales les he enseñado un poco de lo que se para que me ayuden con las solitudes y venta de lo que hay pendiente.

  1. ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

Rta. Llevo alrededor de dos años funcionando en el mercado del calzado femenino, tiempo en el cual me he dado a conocer y he fidelizado a mis clientas ya que les ofrezco productos duraderos, a la moda y con bajos precios.

  1. ¿Cuál es su principal clientela?

Rta. Mi principal clientela son las mujeres y niñas ya que en un principio empecé vendiendo calzado para ambos sexos pero me di cuenta que el calzado masculino no era tan rentable ya que este se vendía muy poco. Las mujeres descargan de internet los médelos que les gustan me llevan una foto y yo los hago lo más parecido posibles lo cual ha motivado a que todas chicas ven los zapatos de las famosas y quieren tener unos iguales, y como las tendencias siempre cambian entonces hay mucha demanda de este tipo de calzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (477.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com