ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Ensayo para la definición de un producto/servicio innovador


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

[pic 4][pic 5]


Considerando la información revisada en la semana, elabora un ensayo de media cuartilla con la definición del producto o prototipo de servicio que te gustaría emprender.

SISTEMA INTEGRAL A BASE CAUCHO

  • Desarrollo e innovación de un sistema integral a base de caucho reciclado y su recubrimiento con resinas poliméricas para superficies deportivas, industriales y decorativas.
  • Crear nuevos prototipos que sean utilizados para la diversificación de productos y fomentar la expansión de la empresa.
  • Desarrollo e implementación de dos prototipos de sistema integral a base de materiales sustentables a nivel piloto.

Uno de los residuos que más problemas han traído al medio ambiente, a nivel mundial, son los neumáticos en desuso o también llamados neumáticos fuera de uso. El mayor problema se centra en la dificultad para su destrucción una vez que han cumplido su vida útil, ya que las montañas de neumáticos forman bancos donde la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos constituye un problema adicional.

En realidad más allá de cauchos naturales y sintéticos, aquí´ se conjugan las cualidades de más de 200 materias distintas necesarias, para obtener el neumático que todos conocemos. Negros de carbono, sílices, azufres, plastificantes, vulcanizantes y también hilos metálicos o textiles como el poliéster, el rayón, el kevlar. Estas diversas materias primas se convertirán en un sin número de elementos, productos planos o perfilados, telas metálicas o textiles, aros. El conjunto de estos productos darán al neumático sus propiedades de elasticidad, resistencia al desgaste, adherencia y longevidad.

Las resinas de poliuretano son ampliamente utilizadas en el campo de recubrimientos y adhesivos debido a su alta reactividad, alta flexibilidad en la formulación y aplicación de tecnologías, mecánicas y propiedades de adhesión y resistencia a la intemperie. En particular, se utilizan poliuretanos en la industria de pinturas por sus propiedades químicas, ya que son resistentes a la gasolina, aceites, grasas y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com