ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique El Enfoque Del Proceso Administrativo, Detalle Al Menos 2 Teorías.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Explique el enfoque del proceso administrativo, detalle al menos 2 teorías.

El enfoque del proceso administrativo agrupa los conocimientos administrativos para relacionarlos con las tareas administrativas, esta pretende integrar los conceptos, principios y técnicas que se encuentran en la base de dichas tareas. De forma que permitan mejorar la productividad de aquellas; organizaciones que son concebidas como sistemas cerrados y estructurados.

Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. Taylor desarrolló los sistemas detallados previstos para ganar eficacia máxima de trabajadores y de máquinas en la fábrica. Estos sistemas confiaron en los estudios de tiempo y de movimiento, que ayudan a determinar los mejores métodos para realizar una tarea en la menos cantidad de tiempo. En 1898 él hizo descubridor común del proceso Taylor, un método de templar el acero. Taylor sirvió como ingeniero asesor para varias compañías.

La teoría clásica nace en Francia en 1916 y su principal exponente es el ingeniero de minas Henry Fayol , quien expuso su teoría en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado en París en 1916. Su propuesta se basa en identificar las funciones principales de las organizaciones (administrativa, técnica, comercial, financiera, contable y de seguridad) y de definir los elementos y principios de la función directiva que estructura y racionaliza los procesos administrativos.

Max Weber (1864-1920) economista y sociólogo alemán, nacido en Frankfurt. Su teoría fue basada en la burocracia, esto quiere decir que se basó netamente en la relaciones de autoridad y en las reglas y procedimientos que regulan el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com