ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique qué es un numero decimal.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2
  1. Explique qué es un numero decimal

El número decimal es expuesto mediante su expansión decimal, la cual nos da a conocer la coma, que se usa para diferenciar las cifras enteras, de las otras que tienen en el denominador una potencia de 10 (fracción decimal) y además nos permite precisar la ubicación del numero en la recta numérica. La expansión se clasifica en finita o infinita, cuando el número decimal posee una cantidad de cifras decimales determinadas a la derecha de la coma, se le llama decimal finito; por otro lado, cuando el decimal posee inagotables porciones de cifras decimales a la derecha de la coma y esa parte repetida se llama periodo, este decimal se llama infinito. Los decimales finitos se dividen en periódicos los cuales tienen su decimal reiterado infinitas veces y su periodo comienza después de la como. También encontramos los semiperiodos, a diferencia de los periódicos, no todas sus cifras se repiten, después de la coma vienen unas cifras las cuales tienen por nombre anteperíodo y después vienen las otras que se repiten llamadas periódicas, por ultimo encontramos a los irracionales, son aquellos que tiene infinitas cifras decimales y no posee periodo.

La suma con número decimales es asociada a hechos como anexar, unir y avanzar, en el caso de la resta se asocia a separar, extraer y retroceder. Los algoritmos utilizados frecuentemente en sumar y restar decimales finitos sin semejantes los que se usan restando y sumando números naturales. La expansión decimal de número cumple el mismo fundamento utilizando la expresión de un número natural en base 10, por lo tanto, la división y la multiplicación por potencias de 10 se hace semejante en el caso de los naturales.

En la expresión decimal, se comienza escribiendo la parte entera que posee el número, si el número decimal no posee parte entera se representa con un 0, luego se escribe la coma decimal y después las cifras siguientes teniendo en cuenta el espacio que ocupa cada una de ellas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com