ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición “El Diario de Ana Frank”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Exposición  “El Diario de Ana Frank”

En la siguiente exposición hablaremos sobre algunos datos de la obra destacando los factores sociales y económicos durante el dominio nazi, interpretando la realidad vivida, incluyendo su modo de vida, creencias e ideas dentro de uno de los eventos históricos más grandes en el mundo actual, así como también datos que fueron de gran importancia y marcaron la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Aproximadamente en el siglo XX ocurrió una tragedia, fue la llamada primera guerra mundial, al terminarse esta, países Europeos firmaron un tratado, el tratado de Versalles, constaba en que Alemania aceptaría todas las responsabilidades por causar la Gran Guerra (así se conocía a la Primera Guerra Mundial antes de que aconteciera la Segunda Guerra Mundial) y que sobre los términos de los artículos 231-247, fijaba compensación de daños para las potencias vencedoras "La Triple Entente".

Ocurrió que en Alemania éste tratado causó humillación y estupor, y fue cuando Adolf Hitler entró y se originó el conflicto más sanguinario de toda la historia Universal, la Segunda Guerra Mundial se desarrolló entre 1936 y 1945, cabe mencionar que tuvo un grande escenario bélico mundial y trajo consigo una serie de consecuencias muy grandes.

Durante la segunda guerra mundial, una joven llamada Ana Frank nos cuenta cómo el dominio nazi afectó negativamente a los judíos económica y socialmente y así mismo la manera en que repercutió este suceso en los siguientes años.

En estos tiempos, casi todas las compañías europeas de empresarios judíos sucumbieron bajo la presión financiera y el descenso de los beneficios, en muchos casos sus propietarios se vieron obligados a venderlas al gobierno de la Alemania nazi como parte de la política de "Arianización" creada en 1937. Después del comienzo de la guerra, grandes masacres de estas personas tuvieron lugar. También se alentaron los programas por parte de los nazis, especialmente a principios de la guerra antes de que los asesinatos en masa comenzaran.

El primero de los programas en la Alemania nazi fue el Kristallnacht, también llamado Pogromnacht, en la que fueron saqueadas y destrozadas más de 8.000 tiendas y almacenes de judíos, así como sus hogares; aproximadamente 1.668 sinagogas fueron incendiadas, así como muchos cementerios judíos en manos de civiles y las tropas de asalto fueron destruidos con masas; dejando la calles cubiertas de ventanas y vitrinas destrozadas, trayendo como consecuencia que la sociedad empezará a tener una gran falla económicamente, ya que todo lo que era de sus bienes propios se les fue quietado por los nazis.

Para muchos judíos este fue el peor periodo de su vida, fueron despojados de sus bienes y se vieron obligados a vivir encerrados. En el ámbito social, la pobreza y la hambruna destacaban principalmente, por otra parte el racismo también tuvo gran importancia, no se les permitía concurrir a lugares públicos, utilizar servicio y a ejercer su cultura, tampoco se les aprobaba caminar por las aceras, lo tenían que hacer por las calles.

Así como miles de familias judías, gitanas, polacas, romanís y holandesas que lucharon por sobrevivir en esta terrible guerra, la familia Frank pasó por muchos momentos difíciles y dolorosos, despertar cada día pensando en que su vida podría acabarse en cualquier instante no fue fácil para ninguno de ellos. El diario de Ana Frank describe cómo el dominio nazi tuvo tanta repercusión económica y social en sus vidas, así como también narra los grandes desafíos que presentaban diariamente para mantenerse con a salvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com