ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición ONG´S


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Garcés Cabello Verónica                                                                        Exposición ONG´S

La exposición de las ONG’S me explico mucho de un tema que yo en realidad pensaba conocer, pero me di cuenta que en realidad no era así. Sigo teniendo muchas dudas como ¿cuál es el beneficio que obtiene toda esta gente de lo que hacen? Porque obviamente un beneficio tienen, porque de otro modo no creo que lo harían. Estoy segura que hay gente en el mundo que hace las cosas o ayuda sin pedir nada a cambio, pero en desde mi percepción esas personas son pocas.

No sé qué tan benéfico sea para las poblaciones o para los pobladores por ejemplo el asunto este de las estufas ecológicas. Viéndolo desde la perspectiva de las ONG’S pues todo pinta a que las personas beneficiadas con este tipo de ayuda se ven de verdad muy beneficiadas en su familia y en su forma de vida, pero yo recuerdo que ya hace algún tiempo en clase, la compañera Olaya nos comentaba que a veces esto no resulta ser tan maravilloso como se hace creer, sino que a veces pues resultan ser cosas inservibles o estorbos. Como en el caso que nos platicaba que en Yucatán habían colocado en una población este tipo de estufas y las personas cocinan en algo que llaman estufas redondas que son sumamente eficaces para ellos y que pues las  nuevas estufas no les interesaron en lo más mínimo.

En realidad para poder hablar de este tema sin duda  tendría que estudiarlo mucho y a fondo y así ya podría extender talvez un comentario más constructivo o tal vez mas fundamentado. Pero en este momento sinceramente no lo puedo hacer.

Lo único de lo que si estoy segura y que para mí es muy válido es que sin importar cuál sea tu causa, los niños pobres , los árboles , el agua, los animales etc. El simple hecho de poner tu grano de arena para cambiar el mundo es válido, nunca es malo dar un poco más de lo que se da siempre y respetar las causas de los demás, la cosa es ayudar.

¡Haz el bien sin mirar a quien!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com