ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Literaria


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACIÓN A LA ESCUELA.

Campo formativo: desarrollo personal y social.

Aspecto: identidad personal.

Competencia: actúa gradualmente con mayor confianza y autocontrol de acuerdo con criterios, reglas y convenciones que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

Aprendizajes esperados:

* utiliza el lenguaje para hacer entender.

* participa en juegos respetando reglas establecidas y normas para la convivencia.

* se hace cargo de las pertenencias que lleva a la escuela.

Inicio:

- nos saludaremos con una canción e invitarlos a reunirnos en la mitad del salón para que conozcan a Mimo "guiñol".

Les pregunte que les parece su escuela, su salón y aprovechando a Mimo les preguntaré ¿quien eres? ¿Cómo te llamas? Y escuchare las respuestas que ellos me dan, sino logro la respuesta daré algunas pistas para que ellos me digan cual es su nombre.

- Jugaremos con la pelotita a qué cada quien nos diga su nombre y así empezar a conocernos.

- Bueno ahora que escuchamos y que conocemos el nombre de nuestros amiguitos, que te parece conocer las partes de la escuela ¿quienes la conocen?, realizare un recorrido por la escuela y aprovechare para ver quienes ya la conocen y como me apoyarían dando a conocer los espacios visitados a sus amigos.

- Jugaremos con tarjetas donde escribiré su nombre y se las mostraré a cada uno para que conozcan e identifiquen como se escribe y con que letra empieza su nombre.

- Haremos un juego con las tarjetas que tienen escritos sus nombres, los pondré en diferentes lugares del salón y que cada uno vaya por el, así me daré cuenta quien lo identifica y quien no.

- En hojas blancas calcarán su nombre con crayolas y sólo encerrarán la letra inicial, les preguntare como se llama esa letra y si no la conocen les diré como se llama esa letra y que sonido tiene.

- Después en tarjetas de papel contac escribiré su nombre y los pegare en la mesa a la cual ellos pertenecen y en base a eso trabajare en todas las actividades, ya que ellos tienen que escribir su nombre en todos los trabajos a realizar y en la tarea del libro que se va a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com