ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Literaria Actividad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Carlos Solis

Matrícula: 2727485

Nombre del curso: 

Expresión Literaria

Nombre del profesor:

Denis Alberto Pech Dzib

Módulo: 2

Actividad: 7

Fecha: 25/02/16

Bibliografía:

Hay diversas características internas y externas del teatro. En las características internas se encuentra la creación de la obra, es necesario visualizarlo en tres etapas que son exposición, desarrollo y conclusión; también encontramos a los personajes, que son los más importantes en una obra ya que el éxito o el fracaso de la misma depende de ellos; está el tema, que es una parte fundamental en los obras y es la idea principal de la misma; y por último, la acción dramática, que es el sustento del teatro, y se refiere a los diferentes aspectos, las decisiones, y lleva a cabo para que la obra fluya. Hay diferentes tipos de personajes, está el protagonista, el antagonista, el elemento de juicio, el pivote, el espejo, los estereotipos, los redondos, y los planos.

En las características externas, se encuentra el acto, son los que manejan un tiempo; el cuadro es otra, este es la estructura característica del teatro, siempre se mantiene como una unidad; también está la escena, es cuando los actores salen o entran; otra son las acotaciones, son las diferentes ideas, sugerencias e indicaciones que el autor de la obra escribe, y las formas expresivas, son las diferentes maneras en que se puede comunicar un personaje.

También hay subgéneros dramáticos en el teatro, los cuales son la tragedia, esta centra su trama en la disfortunia del protagonista; la comedia, existen personajes torpes, tontos o vulgares; la farsa, son donde los protagonistas ya no son los héroes y caen en situaciones chuscas; el melodrama, manipula los sentimientos; y la tragicomedia, arranca la hilaridad del público con situaciones grotescas.

Cada característica es necesaria para crear lo que viene siendo una “obra” ya que cada uno es demasiado importante para dar a entender al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com