ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral Y Escitra


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Realice una crítica referente a la primera parte (Ortografía) del texto básico de la autoría de Galo Guerrero Jiménez.

En primer lugar quiero empezar mi crítica en general de una obra muy importante como es la de Galo Guerrero Jiménez “EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA” y lo que esto constituye para nuestro gran vivir ya que los temas que allí se tratan son muy importantes pues no he tomado interés en leer pero ahora por motivos de superación personal y por cumplir con las tareas encomendadas por la Universidad me veo en la obligación de hacerlo, y a consecuencia de esto me propongo dar a conocer mi punto de vista. Los aspectos positivos que puedo manifestar acerca del texto son, que sus conceptos en su mayoría son claros y puntuales, aunque en ciertos casos, pude tener un poco de confusión y ciertas dudas a cerca de algunos temas, ya que estos no están totalmente delimitados al igual que no llega a existir una real diferenciación entre uno y otro.

Pienso que si bien el texto busca que nosotros como estudiantes desarrollemos nuestros propios conceptos y relacionemos con nuestra vida diaria y actividades laborales, no debemos apartar y tener mucho cuidado que al momento de desarrollar criterios se puede llegar a ser subjetivos, lo que ocasionaría una distorsión de la información dada. Siendo un libro que sirve para la auto formación y aprendizaje no se puede desviar de su objetivo principal, es decir otorgar nuevos conocimientos que logren instruir y formar criterios en la persona, y al mismo tiempo estos sean aplicables en una sociedad que esta en constante cambio, pues, el rol de cada hombre es ser parte de cada uno estos.

En lo que respecta a la Primera parte del Libro que es (Ortografía) en todas nuestras actividades debemos de expresarnos y escribir correctamente con un buen vocabulario. El libro Expresión Oral y Escrita de la Galo Guerrero Jiménez, es una herramienta de consulta multiusos, cuando surge una duda gramatical no sólo le servirá para corregir tu ortografía, también podrás consultar sobre errores semánticos, incorrecciones gráficas o léxicas que nos ayuda a detectar esos problemas ortográficos, errores en la sintaxis, en cualquier momento de nuestras vidas. El uso de este manual evitará cometer errores gramaticales que jamás nos enseñaron en el colegio, el buen uso de la ortografía se convierte en un medio para facilitar y mejorar la comunicación, especialmente en esta nueva sociedad de las comunicaciones. Las normas, sobre la acentuación, son necesarias para que el medio se sostenga y persista. En nuestra sociedad el desconocimiento de ortografía dificulta a las personas, la redacción de una carta, un oficio, un memorándum, un informe, aquella no podrá pronunciar o escribir bien una palabra, para dividir la sílaba al final de un renglón, para tildar con propiedad y para orientarnos debidamente en cuanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com