ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones Algebraica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

Variables: Son las famosas equis e íes, pueden cambiar de valor, por lo que las llamamos incógnitas, al no tener un valor fijo.

Constantes: Son cantidades fijas, que se expresan con letras, y que suelen “ir solas”, esto es, son los conocidos términos independientes.

Coeficientes: Es lo que acompaña a las variables, y tienen un valor fijo, se diferencian de las constantes en que son acompaña.

Expresión algebraica es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje habitual.

Tipos de expresiones algebraicas:

Monomios: Son expresiones algebraicas formadas por un coeficiente y una o varias variables siempre en producto unas con otras. Se llama “mono” porque solo posee un término algebraico:

Binomios: Son expresiones algebraicas que poseen dos sumandos o términos algebraicos, relacionados entre sí por una operación. Son un tipo particular de polinomios.

Polinomios: Son un conjunto de monomios, relacionados entre sí, como los anteriores, pero estos poseen un número finito de términos, en nuestro caso, “n”:

Expresiones Algebraicas Racionales

A esas "fracciones que tienen polinomios en el numerador y denominador". En este tema nos enseñan a trabajar con fracciones entre polinomios: simplificarlas, operar con ellas y resolver ecuaciones con esa forma

La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resta.

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número.

la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación, si bien la división no es un operación, propiamente dicha.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com