ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extension Universitaria


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Lo positivo de la ley del Servicio Comunitario

Permite crear un vínculo con la universidad y la comunidad, a través de los estudiantes y los docentes que realizan una serie de investigaciones, que conllevan a un proyecto enfocado hacia el desarrollo de un conocimiento científico o empírico de la sociedad. A través de esta ley, las personas involucradas en el servicio comunitario pueden desarrollar y llevar a cabo de manera eficaz y eficiente los proyectos generados por los investigadores.

Esta ley también, beneficia a la sociedad, ya que, la comunidad universitaria les despierta el interés por el conocimiento, según sea la necesidad de la misma, esto se da por medio de las actividades y estrategias planificada por cada grupo de investigadores.

Lo negativo de la ley del Servicio Comunitario

Es el incumplimiento de algunos artículos:

Artículo 9. No se permitirá realizar actividades de proselitismo, político partidistas, durante la prestación del servicio comunitario.

Artículo 10. Las instituciones de educación superior, incluirán los recursos necesarios para la realización del servicio comunitario en el plan operativo anual, sin menoscabo de los que puedan obtenerse, a través de los convenios.

Partiendo de los artículos anteriores, muchas universidades no cuentan con los recursos necesarios para la realización del servicio comunitario y cuando se ejecuta la realización de actividades como por ejemplo, los murales casi siempre son algo referente a ideologías políticas.

Por otra parte, los docentes que están encargados de coordinar dicho servicio no cumplen con una supervisión constante de la ejecución de los proyectos.

En cuanto a las áreas profesionales que cursa cada estudiante, no se desarrollan sus conocimientos en proyectos que tengan relación a dichas carreras universitarias, no existe una adecuación hacia este punto.

Lo Mejorable de la ley del Servicio Comunitario

 Se deben incluir artículos en la Ley, donde se estipule la supervisión permanente y la participación activa de los coordinadores de Servicio Comunitario en la aplicación de los proyectos.

 Los proyectos del Servicio comunitario tienen que estar involucrados con la carrera profesional que cursen los estudiantes universitarios, para que de esta manera se utilicen los conocimientos y habilidades que ellos poseen.

 Cada docente responsable de un proyecto debe estar compenetrado con el trabajo que están realizando los estudiantes del Servicio Comunitario, para que de esta manera se cumpla de forma correcta cada una de las actividades planificadas

¿Cómo Conectaría Usted El Articulado Legal De: La Constitución De República Bolivariana De Venezuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com