ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion Con Solventes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

EXTRACION CON SOLVENTES

arizayance@hotmail.com

Químicaorgánica

Lic.biología y química

Departamento de química, facultad de ciencias básicas

15/09/2012

Extracción, solubilidad, disolventes

Resumen: la extracción es un procedimiento de separación en el que el soluto de una disolución se distribuye entre dos líquidosinmiscibles generalmente una acuosa y otra orgánica

Introducción: la extracción es una de las técnicasmás empleadas para separar compuesto orgánico de las disoluciones o suspensiones acuosas en la que se encuentran. Para ellos, se agita la mezcla con un disolvente orgánico inmiscible con el agua y se dejan separar ambas capas. De este modo, el soluto presente se distribuye entre las fases orgánicas y acuosa de acuerdo con su solubilidad es relativas, siendo la reacción entre las concentración de las sustancias entre ambos disolventes el llamado coeficiente de distribución.

KD= Co

Ca

Respectivamente. El soluto no debe reaccionar con ninguno de los disolventes, en la práctica se obtienen buenos resultados en las pruebas A, B, de extracciones con un volumen de disolvente orgánico aproximadamente tres veces menor que el de la fase acuosa, la elección de los disolventes depende de la naturaleza de las sustancias que se desea extraer y de su solubilidad en dicho disolvente.

Objetivo principales. Concentración de los metales disueltos con el objetivo de disminuir losvolúmenes a procesar.Transferencia de los metales disueltos, desde una solución acuosacompleja a otra solución acuosa diferente. La separación y purificación de uno o más metales de interés, desde lassoluciones que los contienen, que suelen tener impurezas. La separaciónconsiste ya sea en extraer él o los metales deseados desde las soluciones, oa la inversa, extraer las impurezas de la solución, dejando él o los metalesdeseados en ella.

Metodología: en esta práctica se realizó la extracción de violeta de genciana (C25H30ClN3), de una disolución acuosa por medio de un disolvente orgánico, cloroformo (CHCl3). En primer lugar se toman 30ml de la muestra, la mitad de esta 15ml se ponen en un embudo de decantación sujeto a un aro y se añade 15ml de cloroformo se tapa el embudo y se agitamanejándolo con ambas manos “con una se sujeta el tapón y con la otra se manipula la llave, para evitar sobrepresiones, posteriormente se cierra la llave y se agita durante unos instantes. El proceso se repitió hasta que se apreció que ya no hay sobrepresión en el interior. Se coloca en el soporte se destapa y se esperan que ambas capas se separen, recogiéndose la fase clorofórmica (inferior) y la fase acuosa (superior) en distintos Erlenmeyer para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com