ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO EN LA INCIDENCIA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN POBLACIONES DE JÓVENES QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE SALUD SEXUAL EN LA CIUDAD DE CORDOBA EN AL CENTRO DE SALUD N° 46 DE BARRIO SANTA ISABEL II


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

                        UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

CATEDRA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

INFORME

MODULO

IV

Tutora: Lic Patricia Pérez

                                                                                                Alumnas: Analia Torres

                                                                                                                  Telma González

FACTORES DE RIESGO EN LA INCIDENCIA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN POBLACIONES DE JÓVENES QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE SALUD SEXUAL EN LA CIUDAD DE CORDOBA EN AL CENTRO DE SALUD N° 46 DE BARRIO SANTA ISABEL II

      Nosotras seleccionamos el tema “Los factores de riesgo en la incidencia del virus del papiloma humano en poblaciones de jóvenes que asisten al programa de salud sexual de la ciudad de Córdoba” que es un tema de suma importancia en nuestro días ya que no se observan mayores programas de prevención de esta enfermedad tanto en hombre y en mujeres ya que esta enfermedad puede ser causada a cualquier persona de cualquier nivel social. Resulta interesante conocer acerca del VPH y su influencia en la salud humana, pues es un tema que incide cada vez con más fuerza en nuestra sociedad. Su carácter científico puede en algunos casos hacerlo tedioso, difícil de entender y de acceso restringido para aquellos que tienen conocimientos médicos científicos. Sin embargo, se requieren investigaciones que generen conocimientos asequibles para todo tipo de personas; ya que como se mencionó anteriormente, en muchos casos es la ignorancia la principal causa de enfermedades.

     Surge entonces la necesidad inicial de buscar información básica que permita ir delimitando el tema a los aspectos concernientes a la investigación. Estos son: epidemiología u origen biológico del virus, factores que favorecen su adquisición, efectos sobre la salud humana, estudios médicos recientes, y tratamientos actuales. Esta clasificación según los distintos aspectos a tratar, permitió catalogar e identificar fácilmente la información, para así poderla ordenar y sistematizar de manera que fuera presentada en un orden lógico.

     El cáncer de cérvix es el segundo tumor más frecuente entre las mujeres a nivel mundial, aunque su incidencia presenta importantes variaciones internacionales. En los últimos 30 años se ha observado un notable incremento en la prevalencia de la infección por el virus del papiloma humano (VPH), tanto en sus formas clínicas o condilomas, como en sus formas de expresión subclínica, identificables por los cambios en la citología y/o la colposcopia.

     Algunos estudios epidemiológicos demuestran convincentemente que el factor de mayor riesgo para el desarrollo de carcinomas pre-invasores o invasores del cérvix es la infección del VPH, el cual sobrepasa en gran manera otros factores conocidos de riesgo, tales como alta paridad, un alto número de compañeros sexuales, la primera relación sexual con coito a una edad temprana, el estado socioeconómico bajo y un historial como fumadora. Algunas pacientes con infección del VPH parecen tener un incremento mínimo del riesgo de desarrollar tumores cervicales pre-invasores e invasores, mientras otras parecen correr un riesgo significativo y son candidatas para programas intensivos de detección y/o intervención temprana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com