ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA CAPACITACIÓN


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  3.547 Palabras (15 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 15

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Universidad Latinoamericana

INTRODUCCIÓN

La historia de SEARS comienza en 1886 cuando un joven visionario de 22 años llamado Richard Sears, Estableció su negocio de relojería en la ciudad de Minnesota. Conoció y contrató los servicios de un relojero llamado Alva C. Roebuck. Con esta asociación nace el nombre de la firma que nos distingue como empresa y que permanece hasta nuestros días "SEARS ROEBUCK". En 1925, los negocios se expandieron a los campos de ventas al menudeo mediante la intervención de General Robert E. Wood. SEARS HOY contamos con 77 tiendas en toda la República Mexicana, Los principios que han caracterizado a esta Empresa y es el compromiso que tiene SEARS de satisfacer a sus clientes y empleados y la constante preocupación por brindar servicio y mercancía de calidad. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN.

Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.

VISIÓN.

Consolidar y mantener el liderazgo de nuestra Empresa en el mercado, integrando los objetivos de sus clientes, personal, proveedores y accionistas.

VALORES.

Es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional, así como de satisfacción emocional. Crecimiento. Aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con la empresa incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes.

Responsabilidad Social.

Representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente. Eficiencia. Significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil o superfluo.

Debemos destacar la importancia que tiene la capacitación y su finalidad. Cuántas veces hemos asistido a un curso, y nos mostramos renuentes al cambio, es decir, desde antes de iniciarlo, demostramos cierta resistencia por falta de información del propósito por el cual estamos ahí, es por esto, que debemos comenzar a ubicar la capacitación, dándole el lugar que le corresponde, desde el momento de contratar al personal, ya que de ahí provienen muchas veces (no en toda ocasión) ciertas necesidades de capacitación por el mismo hecho de no saber detectar las fallas que puede tener los trabajadores.

Sabemos que un proceso de capacitación, consta de las siguientes etapas: Detectar Necesidades de Capacitación, Identificar los Recursos para la Capacitación, Diseñar el Plan de Capacitación, Ejecución del Programa de Capacitación, y por último, la Evaluación, Control y Seguimiento.

El proceso de capacitación permite establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los Recursos Humanos disponibles. Tiene la finalidad del perfeccionamiento técnico del trabajador. Debemos tener en mente siempre, que la capacitación es creada para asistir y ayudar a que la empresa cumpla sus objetivos.

PLAN DE CAPACITACION

PRESENTACIÓN

Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el 1er Semestre del año 2015 constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores de SECORH S.A. DE C.V.

La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal de la empresa adquiere y desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo y su vida diaria, también modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto en la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en la empresa, y por otro lado un conjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo y crecimiento dentro de la misma. En tal sentido la capacitación constituye uno de los factores más importantes para que el empleado lo mejor de sí en el puesto asignado, ya que es un proceso que está en constante búsqueda de la eficiencia, eficacia y una mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, dentro como fuera de la empresa, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del empleado, y logra que la empresa tenga a su personal motivado y actualizado.

El Plan de Capacitación incluye a los colaboradores del Corporativo y cada una de las unidades de negocio que integran la empresa, agrupados de acuerdo a la región comercial a la que pertenecen. Así mismo está enmarcado dentro de los Procedimientos para capacitación, con un presupuesto asignado para el 1er Semestre del ejercicio 2015 un monto estimado anual de $3, 000,000.00 de pesos, el cual será distribuido por partes iguales para cada semestre. Estamos seguros que las actividades de Capacitación programados en el presente cumplirán con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2016.

PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.

I. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

SECORH S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales de reconocida presencia a nivel nacional, con un aproximado de 70 tiendas en toda la república mexicana.

II. JUSTIFICACIÓN

El recurso más importante en cualquier organización lo forma cada una de las personas que forman parte de la empresa. Esto es de especial importancia en una organización que brinda un servicio y está orientado 100% a la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com