ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

FASES DE LA COMUNICACIÓN

Efectos de la Televisión en el proceso de comunicación

  1. FASE PRE-COMUNICATIVA intervienen tres factores: contexto, circunstancia y competencia comunicativa.

En esta fase observamos las intenciones el emisor; el perceptor ante el televisor selecciona los contenidos de interés, concibe una pre-representación del mensaje. Es decir mientras observamos el comportamiento del individuo ante el televisor podemos notar que el emisor puede tener intenciones subjetivas u objetivas a los cuales esta expuesto el perceptor, intenciones que van relacionadas con la realidad, desde la influencia a la manipulación.

  1. FASE PROPIAMENTE COMUNICATIVA fase propiamente dicha ente emisor, mensaje y receptor.

Se aprecia la problemática de la recepción y la percepción, ya que a través de ella se proyectan los contenidos prefijados. Planteamos como recibe el receptor el mensaje a través del televisor, al igual que la atención prestada, ya que la atención depende de la concentración y el interés. En esta etapa se observa claramente la comprensión del perceptor así como los procesos emocionales, los cuales afectan el mensaje ya que el criterio estático hace que selecciones unos contenidos u otros.

  1. FASE POST-COMUNICATIVA englobamos desde el punto de vista psicológico los efectos.

El perceptor tiene una critica en especial acerca del mensaje que le fue trasladado, y su comportamiento cambia en comparación de la perspectiva que tenia al inicio, su conducta cambia, el mensaje del emisor tiene un efecto sobre sus opiniones y actitudes. En unos días podremos observar a largo plazo que esta expuesto a hacer cambios emocionales tras haber visto un determinado mensaje que le causo impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (251.8 Kb)   docx (875.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com