ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIlosofia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

importantes de la película.

Trata de un muchacho que salió a vacaciones, y se ve que a él lo molestan unos muchachos más grandes solo porque en la casa de alado vive un niño que tiene S.I.D.A. En ese momento se creía q el S.I.D.A se transmitía por el aire. Más tarde, él conversa con ese niño, lo conoce y luego se da cuenta de que el niño no es mala persona. Luego empiezan a andar juntos y a llevarse bien, lo suficiente como para visitarse mutuamente. El protagonista decide ayudar a Dexter buscando “La Cura” para el SI.D.A. Un momento importante es cuando se conocen Dexter y Erick ya que así aprendieron que no todo lo que dicen de alguien es cierto. Además un momento muy importante es cuando deciden ser amigos y compartir bellos momentos juntos y dejar atrás todo esos perjuicios de las personas. Otro momento importante es cuando buscan la cura a la enfermedad de Dexter y nunca pierden la fe.

3._ ¿Qué valores culturales o sociopolíticos presenta, propone, enfatiza o critica la película?

Los valores que aprendemos con esta película es la solidaridad al próximo, el respeto a las personas, ya que no debemos criticar a las personas sin antes conocerlas, la amistad que debemos brindar a las personas. La sinceridad en las emociones que expresamos para formar una profunda amistas

4._ ¿Qué mensaje nos propone la película? Explica.

La película nos enseña a no juzgar a un libro por su portada, es decir que porque alguna persona tiene alguna enfermedad o discapacidad no debe ser tratado de diferente manera, o discriminarlo. Además nos propone una amistad pura, una amistad sincera donde no existen intereses.

5._ ¿Ha influido personalmente en algo la película? ¿Les ha enseñado algo? ¿Tiene que ver la película con algún contenido de los temas estudiados? ¿Se ven reflejados en algún personaje de la película? En todos los casos razonar y explicar la respuesta

La película si ha influido personalmente ya que me ha enseñado lo corta que puede ser la vida, además e reflexionado de lo afortunado que soy por terner salud y que debemos estar agradecidos con Dios por gozar de una buena vida. Si tiene que ver con los temás estudiados, porque habla sobre la muerte, sobre la fe que deben tener las personas siempre y más cuando pasan por una enfermedad. Incluyen los valores que hemos aprendidos como la solidaridad al proximo, la amistad, el amor, el repeto al proximo etc No me veo reflejado en ningun personaje de la película, pero me agrada la actitud de Dexter ya que no se ve afectado por los malos comentarios de los demás, además sabe perdonar y no guarda rencor contra ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com