ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA COMO SE PUEDEN RENOVAR LOS PROCESOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

FORMA COMO SE PUEDEN RENOVAR LOS PROCESOS

Hay muchas posibilidades a la hora de modernizar una compañía. La tecnología no es la única forma de hacerlo como algunos piensan.

La mayoría de los empresarios tienen la creencia de que la innovación solamente se aplica a la tecnología de última moda. Sin embargo, ésta idea es errónea, pues existen otros ámbitos en los que se puede incursionar para su modernización. Por ejemplo, se puede innovar en los procesos en la manera de hacer las cosas, es decir, si mi competencia fabrica o presta el mismo servicio que yo en 30 minutos, ¿por qué no hacerlo en 15 minutos? Esto, claro está, sin dejar a un lado la calidad.

¿Qué es lo que se puede hacer para innovar?

Lo recomendable es que la empresa cuente con un departamento especializado en la búsqueda de innovación, sin embargo, esto es poco probable en las pymes, ya que por falta de recursos humanos o de capital para contratar a nuevo personal y capacitarlo. Por eso los empresarios prefieren olvidarlo y no aventurarse en algo que signifique gastos. En este caso y para no excederse, lo mejor es sólo asignar a una persona para que se encargue de ésta área.

Por otro lado existen opciones como los programas creados por los gobiernos, en los que se tiene presupuesto para fomentar la innovación en la empresa, sólo que en algunas ocasiones lo único que proporcionan es el dinero y se olvidan del personal. Si la empresa no cuenta con el recurso humano para llevar a cabo el proyecto puede recurrir a las universidades y efectuar alianzas con éstas para realizar su proyecto.

¿Que funciones desempeñará?

Muy simple, la persona debe captar y coordinar las sugerencias de sus compañeros de trabajo, aquellos que tengan una estrecha relación con la actividad de la empresa como los de producción (si es que se trata de una fábrica), ya que ellos por lo general se topan con los problemas y dan prontas soluciones debido a que conocen mejor el proceso.

También debe ser muy perceptiva y analizar el medio externo para localizar las tendencias del sector y saber adaptarlo a su empresa con los recursos disponibles.

Detectar las oportunidades de nuevos mercado o productos que surjan de una pequeña idea y que acompañada de la asesoría adecuada puede completarse.

Ventajas

De acuerdo con Universo pyme (portal para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de México y América Latina), estás empresas cuentan con las siguientes ventajas para innovar:

• Adaptación a cambios de la competencia con mayor facilidad

• Especialización en determinados procesos o productos

• Al tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com