ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Del Proceso De Comunicación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Significado de conceptos:

1. Emisor: el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador, es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo.

2. Receptor: es el agente (persona o equipo) que recibe el mensaje (señal o código) emitido por un emisor, transmisor o enunciante. Es el destinatario a quien va dirigida la comunicación.

3. Mensaje: objeto de la comunicación, definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación, es el objeto central de cualquier tipo de comunicación que se establezca entre dos partes, el emisor y el receptor.

4. Código: conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo.

5. Canal: es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información (emisor y receptor).

6. Contexto: está constituido por un conjunto de circunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje.

Formas del proceso de comunicación.

La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida..

Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:

1. Emisor.

2. Receptor.

3. Mensaje.

4. Canales de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com