ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS ESTADOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  6.107 Visitas

Página 1 de 3

FORMACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS ESTADOS  

INDICE

Introducción…….……………………………………………………………………………………………………………………5

8. FORMACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS ESTADOS…………………..………………6

8.1. Golpe de estado………………………………………………………………………………………………………………6

8.2. Formación de los estados………………………………………………………………………….……………….…6

8.3. Evolución y revolución……………………………………………………………………………………………..……7

9. ACTUALIDAD DEL ESTADO……………………………………………………………………………………7

9.1. Posición actual de la teoría general del estado……………………………………………...……………7

9.2. La situación del estado en el orden internacional………………………………………………………8

Conclusión………………………………………………………………………………………………..……………………………9

Bibliografía………………………………………………………………………..…………………………………………………10

INTRODUCCION

Es muy importante que sean incorporados los elementos subyacentes de la teoría general en su mayor nivel de certeza pues se requiere que la labor sea una real aplicación de los estados, en el entendido de que la actuación de los elementos del estado están garantizando una respuesta correcta de su labor ante la ciudadanía. Por parte de los órganos del gobierno, no se puede menoscabar el sentido propio de los que consideran que deben confiar en sus estados.

Se recomienda que todos estos fines la teoría sean considerados y estudiados a conciencia para darle el sentido de la rectitud. Todos los principios que a continuación se detallan mantienen entre sí una relación estrecha para arropar la visión de todos los participantes y pugnar porque se llegue a resolver toda situación por difícil y complicada que parezca.

8 FORMACION, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS ESTADOS

8.1. GOLPE DE ESTADO

En este golpe de estado es cuando surge un nuevo presidente para llevar acabo un control o mejor dicho un cambio del estado o lugar gobernado, en el cual participa el del poder político mientras que el pueblo no participa.

Solo la hacen los políticos que tienen el conocimiento de la presidencia, es por eso que el pueblo de alguna manera no participa por que se dice que no tienen el conocimiento adecuado de la política.

Cuando sucede el cambio de presidente surgen varias modificaciones del Estado.

8.2. FORMACIÓN DE LOS ESTADOS

En la formación nos dice que el estado está conformado por territorio, poder y población, se debe de analizar cómo nace, como se modifica de una u otra manera, como se reproduce, un Estado.

Para poder tener conocimiento de un Estado debemos de saber de cómo es que se transforma, que no existe otro Estado y cundo se distingue un Estado, a esto se le llama nacimiento de Estado.

8.3. EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN

La evolución es el desarrollo de las cosas por el cual se pasan de un Estado a otro, un cambio que da la evolución es el crecimiento, la modificación, etc.

Por lo que la evolución funciona en un Estado es por el pueblo el cual si desea realizar la democracia entonces aseguraran la libertad, por otra parte sucede la involución ósea algo que está bien pero cambia a lo contrario.

La revolución se caracteriza más en los golpes del Estado que, no es más que el poder apoderarse del poder y que haya menos cambios de revolución.

La revolución es el cambio de violencias de las instituciones jurídicas y políticas de una nación que implica nuevas formas de gobernar dentro de un Estado.

9 ACTUALIDAD DEL ESTADO

9.1. POSICION ACTUAL DE LA TEORIA GENERAL DEL ESTADO.

Se dice que el siglo XVI se da la aparición del humanismo y el desarrollo de un Estado. Hoy en día el Estado es una de las instituciones políticas más importantes pero claro no debe extenderse demás porque entonces puede desaparecer o bien no debe extenderse a un campo superior de conocimientos.

Algunos estudiosos le han quitado parte del término de Estado de la mayor parte del contenido y ha aparecido un sistema político.

9.2. LA SITUACIÓN DEL ESTADO EN EL ORDEN INTERNACIONAL

Está formada de la ONU (organizaciones de las naciones unidas). Que es integrada por estados soberanos con la finalidad de ingresar a nuevos estados a una comunidad nacional.

El orden internacional es integrado por la ONU la cual es la organización de las naciones unidas y ella esta conformada por Estados.

Surgen nuevas organizaciones internacionales para resolver conflictos que se le suponen y cada una de ellas tiene un fin.

CONCLUSIÓN

Los elementos anteriores son de relevancia suficiente para que el Estado realice un trabajo adecuado para el individuo. Debemos estar conscientes de que esta es la sensación de los individuos en general porque tienen instituciones que pueden servirle con la garantía de darle prioridad a los valores y a los principios que emanan de un Estado.

Afortunadamente esta forma de ver las cosas está sustentada en la esperanza de la formación de los estados, Finalmente nuestro `país vive momentos especiales y muy alentadores en el sentido de que la evolución de los Estados ha cambiado con forme al tiempo.

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt