ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN SOCIO CRITICA I


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Exámen  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD CURRICULAR: FORMACIÓN SOCIO CRITICA I

Propósito: Desarrollar capacidades humanas para comprender la situación actual en lo político, económico y social que se presenta en el País desde lo local, regional y nacional en concordancia con el plan estratégico de desarrollo de la Nación.

Conocer Hacer

Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar.

Antecedentes de plan nacional.

7 Líneas Estratégicas de Desarrollo (PNDES).

Proceso de evolución geohistórica local comunal, municipal regional y nacional, relacionado en el contexto actual.

Elementos que conforman nuestra identidad nacional dentro del contexto del mundo globalizado.

Potencial de Desarrollo Endógeno Socio-Cultural y Económico desde lo local hasta lo nacional.

Valores, Ética, Derechos Humanos y Praxis Política tanto en el ámbito individual como societario.

Fundamentos teóricos de la República Bolivariana de Venezuela.

Elementos que conforman la estructura funcional del Estado.

Conoce los antecedentes históricos de planificación tanto a nivel mundial como nacional y antecedente de los planes de la nación.

Analiza, conoce y pone en práctica algunas de las estrategias planteadas en el Plan de desarrollo Nacional Simón Bolívar.

Conoce y analiza la evolución geohistórica local, comunal, municipal, regional y nacional y su relación con el plan de la nación dentro del contexto sociopolítico actual.

Realiza su diagnostico participativo partiendo de la geohistória de la comunidad. Identifica e internaliza los elementos de nuestra identidad nacional dentro del contexto global. Analiza y conoce valores, ética, derechos humanos y praxis política dentro del contexto político actual, desde lo individual hasta lo colectivo. Identifica sus Valores y derechos. Conoce la fundamentación teórica de la República Bolivariana de Venezuela. Identifica los elementos que conforman la estructura funcional del Estado.

Estrategias Pedagógicas: Dinámica de trabajo grupal. Investigacion-accion. Actividades de campo. Ensayos. Presentación Publica de los resultados del seminario

Estrategias de Evaluación: La valoración de los Aprendizajes adquiridos por el participante se hará, a nivel teórico- práctico, como parte de las actividades de este seminario y, a nivel de aplicación, en el Proyecto Socio Integrador, aplicándose para ello las evaluaciones de tipo; Diagnóstica, formativa, Sumativas , Coevaluativa y Auto evaluativa. La valoración de los aprendizajes adquiridos por el participante se hará, a nivel teórico-práctico, como parte de las actividades de este seminario y, a nivel de aplicación, en sus actividades académicas.

Referencias Bibliográficas: Domínguez, José Manuel (2003) Ética del Docente Plaza edición: Madrid, España. GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Líneas Generales del Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo Económico Social de la Nación 2007-2013. Venezuela. 2006. p.20-21 Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. s/f. Misión Alma Mater, Educación Bolivariana Socialista. Folleto.www.mes.gob.ve. Caracas-Venezuela: Autor. República Bolivariana de Venezuela. Presidencia (2007) Proyecto nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista desarrollo económico y social de la nación 2007-. Autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com