ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Critica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de Desarrollo Económico y Social de la Nación

El segundo plan nacional socialista de la nación 2013-2019, viene a profundizar a el poder popular, dándole continuidad al plan anterior 2007-2013, continuar transitando el socialismo en Venezuela, el socialismo del siglo XXI, se busca llegar al punto del no retorno, donde nuestro pueblo consiga llegar a un nivel de conciencia moral de organización con la capacidad de dirigir sus propios destinos con una sociedad justa y equilibrada. En este nuevo período histórico que inicia en el país se desea entregar más poder al pueblo organizado y consiente transferir más competencias en lo económico, en lo político, lo social, profundizando aún más su participación, defendiendo todo lo que se ha logrado hasta ahora, nuestra soberanía e independencia Nacional. Seguir elevando nuestra calidad como potencia energética dentro de América Latina, siendo una gran potencia, contribuyendo con la conservación del planeta comprendiendo que es el único que tenemos.

Nueva Ética Socialista:

El proyecto ético socialista bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

el proyecto ético venezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables, porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y en ciudadanos justos, solidarios y felices.

La ética, en el fondo, trata de la vida humana y busca esa fuerza creadora que nos haga sentir personas con dignidad, con todos esos derechos que nos hacen sentir solidarios con todos los seres humanos. El proyecto ético socialista bolivariano debe llevarnos a la construcción del hombre nuevo del siglo XXI. Socialismo y hombre nuevo deben ser sinónimos.

La conciencia moral revolucionaria constituye el motor para dejar atrás la prehistoria humana y entrar definitivamente a la verdadera historia, la sociedad realmente humanista. en definitiva, habrá socialismo cundo exista un hombre nuevo.

Desafíos

-Superación de la miseria y la pobreza

-Construcción de un estado sin corrupción, ni sobornos, con funcionarios honestos y eficientes de conducta moral

-Tolerancia activa

Objetivo

-Crear una solida arquitectura ética de valores que conformen la nación, la república y el estado moral-socialista.

Estrategias y políticas

• Transformar la sociedad material y espiritualmente.

• Rescatar los valores como la solidaridad humana.

• Transversalizar la enseñanza de la ética.

• Realización colectiva de la individualidad.

• Desarrollar la conciencia revolucionaria.

• Nueva moral colectiva.

• Desarrollo del voluntario.

• Superar la ética del capital.

• Autónoma articulación material/institucional del control sobre el proceso del trabajo Responsabilidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com