ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE ENSEÑANZA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

SILVIA SCHMELKES

Mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos depende de los cambios que nosotros hagamos en nuestro en nuestras aulas y en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

PISTAS PARA MEJORAR NUESTRA ENSEÑANZA

Los alumnos aprenden más cuando mas participan en clases

Los alumnos aprenden más cuando ellos mismos tienen la oportunidad de descubrir el conocimiento.

Aprenden más cuando tienen la oportunidad de pensar lo que han aprendido.

Darles la oportunidad de acceder al conocimiento de múltiples maneras y de crearlo, diversificación del aprendizaje.

Logran aprender más en un ambiente de confianza y respeto; con el apoyo del docente con reglas claras.

Se logra un mayor aprovechamiento cuando los alumnos llegan a tener confianza en ellos mismos. Orientándolos a ver sus errores como una oportunidad de crecimiento, reforzando sus virtudes y orillándolos a conocer algo nuevo y diferente.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSION

Para que se logre una mejoría en la enseñanza, lo primero que se tiene que hacer es cambiar la mentalidad y la actitud de los docentes, ya que estamos cayendo en una monotonía de enseñanza que es cuadrada y complicada para las generaciones de la actualidad. Queremos seguir enseñando como nos enseñaron a nosotros y las situaciones de vida hoy son muy distintas a las de hace algunas décadas. Tenemos que actualizar nuestro método de enseñanza, porque las necesidades de la sociedad en la actualidad están más orientadas a desarrollar las capacidades y habilidades de los estudiantes que la recopilación de mayor información, que sean capaces de enfrentar problemas y tomar decisiones y no estar saturados de información que al final no saben cómo manejarla. Debemos orientar la educación para formar no solo para informar.

Para lograrlo podemos apoyarnos con autoevaluaciones para que todos revisemos lo que se aprendió y así analizar nuestras fortalezas y debilidades. Tener en cuenta al alumno para planear nuestras clases en base a sus inquietudes y motivaciones y crear ambientes de confianza, interés y amenos. Integrar todo lo que a ellos les gusta y les parece atractivo como una convivencia sana, practicar el compañerismo, acceder al conocimiento de distintas maneras anexando talleres dinámicos. Y sobre todo ser un maestro capaz de transformar el conocimiento y no solo un maestro especializado y técnico, tenemos que lograr ser profesionales y así adquirir un compromiso real por la educación en nuestro país empezando por nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com