ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Didácticas Para La Enseñanza De La Suma


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Cada niño tiene su forma de aprender, aprenden más rápido de acuerdo a las estrategias que se practiquen con ellos, la suma es una de las operaciones básicas que se deben aprender primordialmente para que pueda a futuro manejar otras operaciones que se desprenden de la suma.

Hay distintas formas de enseñarle a un niño a aprender y conocer lo que es la suma, se deben de implementar varias dinámicas, técnicas y estrategias, con la cual el niño tienda a entender y comprender mejor la suma, si no se encuentra una forma adecuada de enseñar las primeras operaciones básicas como lo es la suma, después se le complicara en otros cursos las matemáticas.

La enseñanza de las matemáticas se vuelve más fuerte y se introduce más a los niños que cursan el primer año de primaria, esto para que desde pequeños aprendan a dominar estas operaciones que les servirán para toda la vida.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA SUMA

Para facilitar que el niño aprenda a sumar primero se debe de empezar por lo más básico, al principio y para que sea más comprensible se deben utilizar objetos, esto facilitara aún más a los niños que cuenten, para empezar se debe de empezar con cantidades pequeñas como Por Ejemplo 2+1, que representado con objetos quedaría de la siguiente forma como se muestra a continuación

El niño todavia no tiene bien especifico lo que es en si la suma pero ejemplos como este ayudaran a facilitar su prendizaje, como maestro se debe empezar de o basico y con ayuda de ejemplos tan comunes de nuestro alredeor el niño podra aprender mas facilmente.

Como se ve la suma al principio agrupar y agregar.

Aquí otro ejemplo de cómo sumar agregando:

SI TENGO

Y TENGO OTRO Y LOS JUNTO

CUANTOS SOLECITOS TENGO:

Por medio de agregar uno al otro el niño podra captar que tiene mas cantidad de la que tenia antes cuando agrego.

Cuando el niño maneja este tipo de ejercicios o tacticas parecidas como las que comunmente se usan con frijoles, lunetas o cualquier tipo de materiall didactico y diamativo, sera mucho mas facil que el niño aprenda mas rapido.

SUMAS A TRAVES DE JUEGOS Y DINAMICAS

Los juegos para un niño son una forma didactica para interactuar y comprender de cierta forma temas difiles para ellos, aprenden practicamente jugando.

Por ejemplo:

Este tipo de juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com