ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE PARTICIPACION VIDEO DE UN EMPRENDEDOR


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Buen dia companeros de grupo, es muy grato para mi poder compartir este curso tan importante como es Emprendimiento Industrial. Espero todos participemos de manera activa en este primer trabajo.

Con respecto al video de ser emprendedores, me parece muy interesante como lo realizan, porque la mejor manera de enseñar, es mediante la propia vivencia de quienes ya tuvieron la experiencia de haber creado algo grande. Nada es facil, tal como nos damos cuenta, por lo menos los primeros años en crear una empresa, es crucial, porque no se van a obtener ganancias, incluso de obtendran perdidas, pero lo importante es invertir en la idea y no retroceder, siempre hacia adelante.

Cuando se tiene la idea del negocio, lo indispensable es trabajar duro, incluso casi sin recursos economicos ni humanos, porque no necesariamente las grandes ideas al inicio tuvieron grandes capitales, porque no es facil que los bancos crean en la gente, pero a medida que se va haciendo conocer, se da confianza para que inviertan en nuevas empresas.

Companeros, espero podamos establecer lazos de compañerismo y ayuda mutua respecto al desarrollo de este curso tan importante que trata de ensenarnos a ser emprendedores.

Buen dia, Este es mi ensayo para poderlo discutiir.

Para comenzar el presente ensayo nos interrogaremos a cerca de cual es la mejor manera de ser emprendedores, en este mundo empresarial tan competitivo. Es importante aqui resaltar que al principio no es facil, un joven recien salido de la universidad, sin experiencia en un mundo desconocido donde hay ignorancia, pero donde hay mucho valor y ganas de querer hacer las cosas.

Ahora bien, el mundo empresarial es un mundo muy dificil, donde los recursos son limitados, donde nadie cree en proyectos nuevos y toca solo, donde toca empezar desde cero, pero a medida que se conocen empiezan a tener credibilidad y son apoyados. Ahora bien, en ese mundo tan desconocido los primeros años es de pura lucha constante, por el mismo desconocimiento de los canales de distribucion, de precios, en fin, no se tiene conocimiento de nada, "pero eso se aprende".

Al principio, tambien es de saberse, que una sola persona desempeñara diferentes funciones, pero no importa, aqui, lo verdaderamente importante es invertir y creer en la idea hasta que ella de frutos, porque no hay nada que peder, sino mucho que ganar, claro esta buscando las oportunidades, porque como hemos dicho nada es facil porque toca competir con grandes empresas ya constituidas que han empezado desde cero, buscando oportunidades de puerta en puerta porque el primer intento siempre es clave para enfrentar el gran mundo empresarial al que se esta entrando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com