ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO MACROECONOMÍA PRODUCTOS IMPORTANTES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

FORO MACROECONOMÍA

 

 

La empresa Colombiana “PRODUCTOS IMPORTANTES”, se dispone a formalizar un contrato de suministro con otra empresa. Dicho contrato tendrá 10 años de duración.

Actualmente el Comité de Presidencia de “PRODUCTOS IMPORTANTES” estudia tres opciones: la empresa “X” de USA, la “Y” de México y la “Z” de Filipinas.

Las condiciones de adquisición en las tres empresas son las mismas, pagando “n” dinero en las respectivas monedas de “X”, “Y” y “Z”. El precio es equivalentemente igual.

SE PIDE:

Suponga que es usted un consultor externo y debe emitir una recomendación formal al Comité de Presidencia DE “PRODUCTOS IMPORTANTES”.

¿De qué información macroeconómica se serviría, que considere oportuna para justificar su propuesta, y por qué?

Nota: cada estudiante deberá tener 2 intervenciones distintas; una principal (desarrollando el tema), y otra referente a las ideas plasmadas por alguno de los compañeros.

Características de las intervenciones:

a. Se deben exponer las opiniones de forma argumentada y constructiva.

b. Las intervenciones deben estar redactadas clara y respetuosamente, con buena ortografía.

c. La intervención principal deberá tener un máximo de 20 líneas, y la intervención secundaria no más de 15.

d. La intervención secundaria debe tener el nombre completo del compañero a quien se están dirigiendo.

e. Si envían intervenciones como “Estoy de acuerdo con……”, deberán ampliar la información plasmada por su compañero.

f. Las intervenciones deberán hacerse en el cuerpo del Foro Semanas 5 y 6; no adjunte archivos.

Fecha de realización del foro: Del 16 al 30 de noviembre de 2015

Metodología: Las intervenciones se deben realizar dentro de las fechas anteriormente mencionadas. Para sus intervenciones debe mencionar aspectos específicos de lo que se está preguntando. NO ADJUNTAR ARCHIVOS. Deben cuidar la ortografía, la redacción y el manejo de las citas bibliográficas, mencionando el autor y la fuente.

Calificación: La calificación depende de la calidad de sus intervenciones, no de la cantidad.

MUCHA SUERTE A TODOS!!!!

Entrega

Siendo un consultor externo y a solicitud de la compañía la información en que me basaría para el suministro de la mejor opción de compra es: Primero la contextualización del sector económico y de calidad, esto se traduce en el cambio de la moneda en cada país en un transcurso de tiempo y en la certificación de la calidad a este precio. En según medida la Inflación que presente el país, entre esta se encuentre lomas baja posible es más rentable para compradores extranjeros. Y como tercera medida el PIB que es el valor real de la elaboración y materiales del mismo. Por los anteriores descritos analizaremos cual es el más apropiado para el suministro a 10 años del producto. El dólar corresponde al valor más alto y el peso Mexicano almas bajo, teniendo una baja desde el comienzo de siglo es decir que en condiciones de moneda se pondera el peso mexicano como país de compra. Para el ítem de la Inflación, encontramos a Filipinas entre los primeros 5 países con la inflación más alta del mundo, quiere decir que el poder adquisitivo es más complejo por lo que los valores son más altos en productos y mano de obra en elaboración motivo por el cual no se recomendaría la compra en este. A Filipinas lo encontramos en el país con el PIB más bajo entre estos tres países. Siguiendo el análisis propuesto y según los resultados obtenidos, el país más acorde para hacer la compra, por condiciones de rentabilidad, de equilibrio y sostenibilidad por un tramo de tiempo tan extenso es México, ya que tiene la inflación y el peso equivalente más bajo en comparativo, generando que la inversión se amortigüe entre años a comparación de Estados Unidos. Es importante resaltar que la variación de la moneda es sumamente vulnerable, en cambio los movimientos de PIB e Inflación son medidas macroeconómicas que a base de fórmulas podemos aproximar para un estudio concreto y certero en una condición como la del ejercicio. Se remite a estos factores ya que en pocos pasos simplifican la condición de compra y conocimiento tácito del marco económico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com