ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 2 Conflicto Financiero


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto financiero

La posible situación que se ha presentado hasta el momento es que Lucía no ha recibido la información de sus depósitos en el banco o que se encuentre el trámite, mientras que Pedro realizó las consignaciones después de la fecha acordada.

Los documentos que debieron tramitar cada uno de ellos es:

Lucía: Una letra de cambio o pagare que es lo que se acostumbra hacer ya que sirve para respaldar la letra, especificando el plazo acordado para las consignaciones, en caso de que Pedro no haya cumplido con el plazo acordado podrá efectuar el pagare.

En cuanto a pedro

Si él ya realizo los pagos, debe demostrarlo con las copias de consignación con sus respectivos sellos del banco, al igual si lo hizo por transferencia bancaria electrónica, debe confirmarlo con el comprobante, además de confrontar la información del comprobante en donde consigno el dinero, que sean correctos a los datos de Lucía, importante el número de cuenta.

Para estar más seguros y confrontar las dos verdades se debe pedir un extracto bancario, allí deberán aparecer los movimientos en su cuenta. En éste caso ella deberá mostrar las consignaciones de Pedro al banco y pedir un reembolso.

La importancia de utilizar correctamente la LETRA DE CAMBIO O PAGARE es que sirve para respaldar la letra, ya que especifica el plazo acordado para las consignaciones. En donde se debe hacer constar:

- La denominación de pagare.

- El importe de la cantidad de abonar.

- El vencimiento o la fecha en la que deberá abonarse.

- El nombre de la persona a la que debe efectuarse el pago o a cuya orden se debe efectuar o tenedor.

- El lugar que debe efectuarse el pago.

- El lugar o la fecha de libramiento.

- La firma del deudor.

Este proceso es de radical importancia debido que nos permite tener una evidencia que conste un acuerdo establecido entre dos o más persona de forma legal. de esta manera evitar un problema como ocurrió con Lucia y pedro.

Conclusión

Conclusión

La letra de cambio o pagare conforman una garantía de recuperación del valor acordado por la prestación de un servicio o la venta de algún bien y forma parte de los efectos a cobrar o efectos a pagar según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com