ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SIMULACION GERENCIAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2
  1. Importancia de la simulación en el caso de Inventarios de Acerías del Mar

La empresa aplica el modelo de calidad tota en la gestión. Mediante la eliminación de tiempos muertos optimiza la producción. El propósito es hacer más eficientes los propósitos en la línea de producción y se le llama justo a tiempo; la aplicación de este sistema reducirá los costos  y tiempos de producción y logística. Con la aplicación del justo a tiempo se reducirán los inventarios, costos y tiempos de producción; podemos notar la reducción de almacenes que se tienen actualmente en la empresa, esto denota un gran porcentaje de inventario guardado sin ninguna rotación.  

El sobre abastecimiento en la empresa causa unos costos elevados de mantenimiento y el inventario no rota con normalidad. Lo lógico en este caso es cambiar el punto de reorden con el fin de agotar todo el inventario de los almacenes con el fin de lograr la reducción.

  1. Identifique una dificultad o reto que usted encontraría como analista, al momento de aplicar esta metodología en el problema real.

Dificultades:

La ausencia de un inventario definido

La falta de política para un oportuno y adecuado manejo de inventarios

El volumen elevado de stock de repuestos.

Los recursos sin ninguna función pendientes de ser vendidos

Empleados en el proceso productivo

Falta de experiencia de los trabajadores desde los cargos altos,  situación que se sale de control en el manejo y políticas de inventarios.

  1. ¿Considera que la alternativa de solución al problema es buena? ¿A demás de la simulación, podría aplicar otra técnica?

Lo realmente importante para Acerías del mar es reducir inventarios y de la mejor manera presenta una óptima solución permitiendo disminuir los mismos de la bodega de repuestos y trasforma los activos no corrientes en liquidez en el banco, esta solución la planteada por el presidente de la compañía por la difícil situación de la empresa. De igual manera se implementa la reestructuración del inventario que permite aplicar un mejor manejo de los mismo y de esta manera reducir todos los costos posibles.

 Como consecuencia se mejoraron los procesos por medio a la aplicación de esta herramienta, es indispensable permitir la productividad y el rendimiento por medio de una excelente gestión de procesos y asi superar dificultades como los que presentaba esta compañía.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com