ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 5 Y 6 SIMULACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

FORO SEMANA 5 Y 6 SIMULACIÓN GERENCIAL

Durante la primera semana usted deberá leer el artículo y estructurar su participación en el foro, pero sin publicarla aún.

En la segunda semana, deberá hacer su participación en el foro. Los 4 puntos deberán escribirse directamente en el foro y no como un archivo adjunto. Para que la publicación sea calificada debe ser una respuesta directa a la entrada principal y no una respuesta a alguna entrada de sus compañeros.

Aunque está permitido refutar o apoyar las tesis de sus compañeros, esas participaciones no tendrán nota.

A continuación encontrará los 4 puntos a desarrollar:

1. Una descripción breve del problema a tratar:

RESPUESTA: Se trata de la introducción de un producto nuevo al mercado, la compañía comercializa equipos informáticos, el equipo de la compañía encargado del diseño de productos ha desarrollado un prototipo de una impresora portátil de alta calidad, esta nueva impresora tiene un potencial para ganarse un porcentaje importante del mercado, los análisis preliminares financieros y de mercadeo han llevado a establecer un precio de venta y un presupuesto para los costos administrativos y de publicidad para el primer año, para obtener un resultado económicamente viable y rentable al momento de lanzar un producto informático al mercado se utilizan diferentes métodos de simulación con el fin de obtener unos resultados probabilísticos y estadísticos que al momento de analizarlos nos dejan ver si el prototipo empleado al momento de realizar la simulación fue el adecuado, tanto viabilidad presupuestal como rentabilidad; en este caso lo que se quiere es como hacer el mejor uso de dichos resultados para estimar el riesgo de fracaso 

2. Los supuestos utilizados para las variables aleatorias: 

RESPUESTA: Los supuestos utilizados para las variables aleatorias, teniendo en cuenta los diferentes escenarios desarrollados para obtener distintos resultados a distintos problemas con el fin de hallar un posible valor de utilidad o perdida.

Los más importantes mencionados en la lectura:

1.Costo de mano de obra directa

2.Costo de los componentes

3.Demanda del primer año

De acuerdo a esto calcular la utilidad resultante; luego generar más escenarios o entradas probabilísticas y calcular indistintos valores que simulen la utilidad de manera aleatoria y sucesiva. Por lo tanto se genera la distribución de probabilidad discreta.

1.Precio de venta = 70.000 colones por unidad.
2.Costos administrativos = 160 millones de colones.
3.Costos de publicidad = 80 millones de colones.

4.15.000 = costo de mano de obra directa.
5.30.000 = costo de componentes.
6.20.000 = demanda del primer año.

Estos valores formarán el escenario básico para la empresa, se requiere, además, un análisis del potencial de utilidades de la impresora durante su primer año.

3. Los escenarios considerados y su efecto en las distribuciones o los parámetros: 

 La simulación de Monte Carlo nos enseña dos escenarios de pérdida o ganancia de acuerdo a las variables que se utilicen para la simulación. Al ejecutar el modelo de simulación se aplican dos escenarios con diferente fin:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com