ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA CARACTERIZACION DEL CARGO O PROCESO


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 8

FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA CARACTERIZACION DEL CARGO O PROCESO

CRISTIAN CAMILO GOMEZ

AUTOR

HUILA

GARZON

2014

FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA CARACTERIZACION DEL CARGO O PROCESO

CRISTIAN CAMILO GOMEZ

AUTOR

TRABAJO PARA DESARROLLO INDIVIDUAL

GRUPO CAPACITACION

PITALITO

2014

FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA CARACTERIZACION DEL CARGO O PROCESO

Fortalezas frente a la caracterización del cargo o proceso

La función esta utilizando medios humanos o técnicos para la recolección, procesamiento, análisis y difusión de información, con el objetivo de proteger los derechos humanos, prevenir y combatir amenazas internas o externas contra la vigencia del régimen democrático, el régimen constitucional y legal, la seguridad y la defensa nacional, y cumplir los demás fines enunciados en esta Ley.

Para efectuar el proceso de recolectar información, la Dirección de Inteligencia Policial, ha diseñado la guía de recolectar información la cual tiene como objetivo principal orientar al recolector integral, en el desarrollo específico de las actividades que permita lograr de manera efectiva, eficiente y eficaz la recolección de información y una oportuna toma de decisiones.

La importancia de los sistemas de información: cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, márquetin, administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante.

Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información.

De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante para los gerentes. Así la función de los sistemas de información representa:

Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.

Una colaboración importante para la eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.

Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.

Para el desarrollo de la actividad de recolección de información se enfoque según el ciclo PHVA, (Planear, Hacer, Verificar y Actuar), como parte de la mejora continua.

La planificación de los diferentes servicios para la recolección de información, ocasionalmente se efectúan con premura situación que dificulta el desarrollo de los procesos dirigidos hacia los objetivos de calidad.

Todas las actividades del servicio de inteligencia están iniciadas mediante requerimientos o iniciativa propia, desarrolladas mediante operaciones básicas y/o especializadas soportados a través de misión de trabajo.

Para el desarrollo de las operaciones básicas y/o especializadas se orientan a la obtención de información privilegiada sobre personas, organizaciones, objetivos y hechos, estas se realizan de acuerdo a la normatividad vigente y las guías de recolectar información.

La preeminencia del servicio de inteligencia policial, está situado con la confidencialidad de la información mediante la elaboración de producto terminado de inteligencia y su respectivo registro en la base de datos SI3.

Además cuenta con los controles establecidos para los activos de información del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Finalmente, se verifica sí los puntos de control cumplen con unas características mínimas que aseguren que las actividades críticas o factores claves del éxito del proceso, cumplan con su misionalidad y contribuyan eficazmente al logro del objetivo propuesto en los procesos de segundo y tercer nivel, de lo contrario se implementaran acciones correctivas preventivas o de mejora.

La debilidad de la recolección de información está basada en la limitación que ocasionalmente se tiene en las unidades desconcentradas, debido a factores que inciden para la administración de fuentes humanas, se origina por la falta de presupuesto económico, ya que fuentes humanas para realizar aportes de información sugieren la retribución de la misma a través de cuantía económica, pero las unidades como las UBI carecen te este beneficio.

Para desarrollar la guía de administración de fuente humana, es necesario realizar la entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com