ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La obra de Philip muestra de forma sublime un recorrido a lo largo de distintos personajes retratados en múltiples perspectivas.

Según explica Lorena Martínez de Corral comisaria de la exposición “El artista nos ofrece la posibilidad de ahondar en historias que recogen la profundidad de las relaciones humanas, que cuestionan la identidad y los sueños, recorren el frágil límite entre los privado y lo público, penetran en el humor, rozan el absurdo, experimentan con el silencio y atraen los sentimientos.”

Todas las fotografías denotan una aparente espontaneidad cotidiana, contrastando con ciertos aires de dramatismo y aparatosidad que simulan un mundo ficticio.

Sus ambientes se caracterizan por americanizar todo el espacio. Tanto objetos como lugares; restaurantes y mobiliario años 50, habitaciones, el metro, los coches, los grandes carteles luminosos, los envoltorios de comida basura, el trafico de fondo…

Para encuadrar su fotografía recurre a reflejos de cristales, espejos y sombras mostrando a través de ellos a sus personajes. Un método que usaron grandes pintores como Jan Van Eyck en su famoso cuadro "El Matrimonio Arnolfini". Todo ello otorga mayor dramatismo a la imagen, y un punto de ruptura, dando más dinamismo y abstracción a la imagen. Se sirve de objetos que generan una distracción del personaje, como puede ser un pez, un refresco o un cartel.

Otro recurso que utiliza consiste en mostrar a un personaje o elemento en primer plano difuminado o en sombra mientras que otro está detrás enfocado, y viceversa. Lo que produce que la mirada se dirija a distintos puntos de la imagen y no lleve la atención a un único punto.

Las poses de sus retratados, suelen ser fotos capturadas en un momento instantáneo, pero con un guiño de artificialidad.

Muestra una gran variedad de personajes desde vagabundos en ropas raídas a profesionales trabajadores encorbatados, con trajes caros y zapatos de marca. Que representan a la perfección los distintas clases sociales y las diferencias económicas que hay en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com