ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Fotografía Forense

Primero que nada debemos de entender el término de Fotografía Forense para poder profundizar en el tema.

La palabra fotografía es de origen griego. Proviene de photos, que significa luz y graphis que significa dibujo, escritura. En otras palabras, sería "dibujar o escribir con la luz

Fotografía Forense se entiende que es una rama de la criminalística. Es la primera medida que se utiliza en el inicio de la investigación, ya que se utiliza para que de este modo quede un registro permanente de cómo fue encontrado el escenario de los hechos. Esto quiere decir que al tener en sus manos el investigador el documento gráfico, recordara lo que había encontrado en el lugar de los hechos al hacer la investigación, puesto que haya visto en el lugar, algún cadáver, manchas de sangre, huellas o cualquier otro tipo de evidencias que sean útiles e importantes para la investigación criminalística.

Es también la Fotografía Forense la denominada Judicial, ya que como dice Rafael Moreno.

“busca siempre la realidad de la imagen, sin importar lo impresionante que ésta pueda resultar, es simplemente la técnica fotográfica aplicada en la investigación criminalística”.

OBJETIVO GENERAL

La asignatura de fotografía Forense, prepara al futuro criminalista a comprender que la fijación fotográfica del lugar del hecho en todos los puntos de vista y de todas las ópticas posibles, así como la selección de imágenes desde lo general a lo particular para demostrar con imágenes el lugar del hecho y la escena del crimen y todas más importantes, mejorando su conocimiento, sus habilidades y valoraciones que le permitan comprender, analizar y solucionar problemas planteados en los grados de complejidad que corresponden al nivel de la asignatura, para poder continuar en la investigación de las presentaciones, ediciones de las imágenes presentadas en los tribunales e instancias jurídico legales investigativas de los diferentes hechos delincuenciales.

La asignatura se desarrolla en una lógica que contempla cuatro componentes necesarios para su estudio: En Primer lugar se abordará la casuística, la revisión de los cuadernos investigativos y de archivos casos investigativos. En segundo lugar abarca aquellas variables del conocimiento de la estructura de las cámaras digitales, sus características principales, sus atributos, sus accesorios y todas las ediciones posibles para seleccionar las mejores imágenes en la fotografía forense. En tercer lugar se trata del mejoramiento y edición

de imágenes en programas computarizados, el estudio de la elaboración de videos, y otras aplicaciones en la criminalística.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com